Inicio Athletic Club De Marcos, con molestias en el muslo

De Marcos, con molestias en el muslo

14
De Marcos
Fuente: LaLiga

Óscar De Marcos fue reemplazado al descanso del partido contra el Cádiz, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander, debido a unos problemas musculares. El lateral derecho fue de la partida, como viene a ser habitual, pero tuvo que marcharse al banquillo en el descanso. Álex Petxarroman, encargado de ocupar su sitio en la segunda mitad.

El propio Marcelino García Toral explicó en rueda de prensa el motivo de dicho cambio. Era sorprendente que hiciera alguna modificación con un 0-3 a favor. Las sospechas fueron confirmadas por el entrenador asturiano: «Tenía una molestia en la parte posterior del muslo, unida con el glúteo. Decidimos prevenir esa situación para que no se agravara y se convirtiera en lesión». Se mantiene en duda para el choque del próximo fin de semana. Los vascos recibirán al Atlético de Madrid en San Mamés.

Jugada muy curiosa la que se vivió en el Nuevo Mirandilla. Tanto Mikel Vesga como Dani Vivian estaban amonestados en la acción que dejó al Athletic Club con un futbolista menos. El central cometió una falta que le condenaba a ver la segunda amonestación -esa fue la decisión del colegiado, pero se equivocó con la identidad del jugador y se la acabó mostrando al centrocampista.

Pizarro Gómez, árbitro en cuestión, castigó a Vesga y perdonó a Vivian. Tampoco hubo intervención alguna del VAR, que tiene potestad para intervenir en casos similares. Es ahí precisamente donde resulta difícil de comprender por qué no se corrigió el error del colegiado que estaba sobre el césped, obligado a tomar una decisión en cuestión de segundos.

De Marcos: recomendación fantasy

El lateral del Athletic Club es un jugador con cierta tendencia a las lesiones, aunque está ofreciendo un buen rendimiento en la actual temporada. Ha disputado 18 partidos en total, algo más de la mitad, pero no es precisamente el más fiable en este sentido. Recomendamos poner en venta a De Marcos y esperar acontecimientos. Su valor de mercado en Biwenger es de un millón de euros aproximadamente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Hola, que os parece clausular a Gerard Moreno?? Parece que está a punto de volver y puedo pagar su cláusula porque vendí a Joao….pero me da miedo la eliminatoria con el Liverpool y sus lesiones este año. Lo hago?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.