Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rodrigo De Paul: ¿un fijo para Simeone?

Rodrigo De Paul: ¿un fijo para Simeone?

7
Rodrigo de Paul

Rodrigo De Paul ha sido uno de los fichajes más esperanzadores del Atlético de Madrid para la presente temporada. El club pagó 35 millones de euros al Udinese para hacerse con los servicios del crack argentino, que viene para jugar las próximas cinco temporadas con la camiseta rojiblanca.

El jugador ha entrado como titular en cinco de los últimos seis partidos de liga y cada vez cuenta con más minutos sobre el césped. ¿Se habrá vuelto uno de los indiscutibles de Simeone? En este post analizaremos si de verdad Rodrigo De Paul ha logrado alzarse con la titularidad, y si estamos ante un buen fichaje para nuestras ligas en Biwenger, Mister, Futmondo, Comunio y Liga Fantasy Marca.

Rendimiento hasta la fecha

Ser de la partida en el once del Cholo se antoja algo complicado en estos tiempos, pues un nombre no es suficiente para ganarse la confianza del técnico argentino. Aún así, Rodrigo tuvo la primera oportunidad en la segunda jornada de liga, en la que dejó unas sensaciones fantásticas marcándose un partidazo ante el Elche con asistencia incluida. Parecía que el flamante fichaje colchonero se había hecho con una plaza fija en el equipo, pero nada más lejos de la realidad. No fue hasta la jornada cinco, en la que el argentino recuperaría la titularidad en un enfrentamiento ante el Athletic, partido en el que volvió a generar buenas expectativas a pesar del empate.

A lo largo de los siguientes once encuentros disputados hasta día de hoy, De Paul ha partido como titular en ocho de ellos, una situación causada por las numerosas bajas del equipo. La verdad es que la titularidad del ex del Udinese no ha sido fruto de su productividad, pues a pesar de sus buenas actuaciones iniciales, su rendimiento ha caído en picado, con unos números que dejan mucho que desear, ya que estamos llegando al ecuador del campeonato y el jugador registra cero goles y una asistencia en su marcador personal.

Competencia por el puesto

Lemar

Aunque los números no acompañan al argentino, es de los jugadores que más trabajan sobre el campo y de lo poco destacable en alguna que otra noche gris del equipo. Es un gran generador de juego e intenta emplearse a fondo, pero a veces ni siquiera eso es suficiente. La plantilla del Atleti es de las más extensas y exigentes de la liga, cuando no hay lesiones de por medio, solo unos pocos privilegiados mantienen su condición de titular indiscutible.

Uno de estos privilegiados es Koke, que rara vez descansa y su puesto está fuera de peligro. El capitán del equipo es inamovible en el centro del campo colchonero, por lo que de De Paul cuenta con una posición menos a la que agarrarse. Carrasco es dueño de la banda izquierda, mientras que Lemar parece casi un fijo, un jugador que no es indiscutible, pero que suele ser habitual en el esquema inicial.

Bien es cierto, que Rodrigo parece que le ha ganado la partida a otros jugadores como son Kondogbia o Héctor Herrera, dos centrocampistas que son competencia directa para él y que de vez en cuando contarán con minutos.

Desde que el Cholo sale arriba con tres jugadores de ataque, el principal problema de Rodrigo De Paul tiene nombre, y no es otro que el de Marcos Llorente. El argentino aprovechó la lesión del español para hacerse un hueco en el once y, a su vuelta, la situación volvió a serle de lo más favorable, pues las bajas tanto de Trippier como de Vrsaljko han obligado a Llorente a desplazarse al lateral derecho, dejando de nuevo una vacante libre en el medio del campo. Lo más probable es que, cuando Marcos regrese a su posición habitual, De Paul entre otra vez en el sistema de rotaciones.

Recomendación fantasy

En Biwenger su precio se sitúa cercano a los siete millones de euros, precio demasiado elevado para un jugador que no termina de rendir bien y que, como hemos visto, puede perder la titularidad en cualquier momento, a pesar de que seguirá contando con varias oportunidades. Aún queda más de media liga y todo puede pasar pero, a día de hoy, por esta cantidad de dinero, desde Jornada Perfecta recomendamos optar por buscar otras opciones más interesantes como por ejemplo el propio Marcos Llorente.

Donde sí recomendaríamos el fichaje de Rodrigo De Paul es en sistemas basados en estadísticas en los que sí rinde a un nivel aceptable, aunque tampoco recomendaríamos sobrepujar por el jugador.

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

7 Comentarios

  1. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa, elegir a tres:

    budimir/Fidel/kike barja/kubo/ruben García/kike garcia/helder costa/cunha/Álex Fernández

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.