Inicio Análisis El debate fantasy de los centrales del Girona

El debate fantasy de los centrales del Girona

5
Bernardo

Si contamos con Ramalho como central, aunque está jugando más en el lateral, el Girona cuenta en sus filas con 5 centrales competentes. La competencia por el puesto es grande y en las últimas fechas los titulares han visto peligrar su puesto, lo que ha generado incertidumbre y debate en los fantasy acerca de qué hacer con los defensas del Girona.

Ramalho como parche fantasy

La realidad es que en las últimas jornadas Eusebio está apostando por el defensa vasco como solución para el lateral derecho en detrimento de una de las revelaciones de la temporada: Pedro Porro.

Ramalho está cumpliendo con las expectativas y está aportando consistencia y solidez a la parcela defensiva del Girona, asegurándose con un puesto en el once en estos momentos complicados.

La solución de Ramalho como lateral puede prolongarse en el tiempo, aunque Pedro Porro ya recuperó la titularidad en la última jornada ante el Leganés y con buena nota. Quizás ante equipos más ofensivos la solución sea Ramalho y frente a equipos defensivos quiera contar con la presencia por la banda del extremeño.

Con defensa de 4 hay un central menos

Con la defensa de 4 que está proponiendo Eusebio la competencia por hacerse con el puesto de central en el once titular sube mucho. El entrenador del Girona cuenta con 3 centrales que están un paso por delante y que va rotando.

Si nos situamos en defensa de 5, la presencia de 3 centrales hace que la competencia por un puesto en el eje de la zaga se reduzca. Hay más puestos y todos pueden contar con oportunidades. Sin embargo, en una defensa con 2 centrales resulta mucho más difícil jugar puesto que suele haber siempre 2 o 3 compañeros titulares en una posición que rota bastante poco.

Los 3 centrales fantasy del Girona

Como hemos dicho, Eusebio cuenta con 4 centrales competentes para ocupar 2 plazas. Bernardo, Juanpe, Alcalá y Muniesa luchan por ganarse un puesto en el once del Girona.

Marc Muniesa está pasando por una temporada complicada, en la cual ha sufrido varias lesiones, pero ha vuelto en el último partido y con un rendimiento aceptable. En la posición de lateral izquierdo, eso sí.

Los 3 centrales con los que Eusebio cuenta al 100% son Bernardo, Juanpe y Alcalá. Los dos primeros llevan siendo el bastión defensivo del Girona desde que ascendió a la máxima categoría y se han consolidado como 2 buenos defensas fantasy.

Alcalá se ha ganado el puesto en el once del Girona y Eusebio lo está rotando con los otros 2 centrales desde hace ya varias jornadas. Su rendimiento está por encima de lo esperado y ya ha superado a su compañero Bernardo en Biwenger.

Conclusión fantasy

Tanto Bernardo como Juanpe son dos pilares del Girona, sin embargo, Alcalá se ha hecho con un hueco en el once del Girona y su rendimiento hace pensar que se va a quedar con él hasta final de temporada. Está promediando buenas puntuaciones y parece que Eusebio prefiere rotar a los otros dos.

Tanto Juanpe como Bernardo van a tener oportunidades en lo que resta de temporada y contarán con minutos que seguro que saben aprovechar. Además, parece que el Girona ha reconducido la mala racha que venía arrastrando.

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

5 Comentarios

  1. Juanpe es el más indiscutible de todos no? Siempre que ha estado disponible ha jugado. Alcalá parece que se ha ganado el puesto, el que está en el banquillo más de la cuenta es Bernardo, que estando en óptimas condiciones no ha salido al verde

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.