Debate en el Valencia: Cillessen o Jaume

Debate en el Valencia: Cillessen o Jaume

2
Compartir

Entre tantas dudas sobre quién ocupará los puestos del once valencianista en los partidos restantes de la temporada, está claro que la mayor incógnita se encuentra en la portería. Por un lado, el canterano Jaume no termina de alcanzar el nivel que necesita el equipo; por el otro, el holandés Cillessen no ha conseguido rendir a su máximo nivel, como se esperaba de él.

Con la vuelta de la Liga, ambos porteros contarán con otra oportunidad para demostrar que pueden aportar lo que necesita el equipo. Lo único seguro es que ninguno tiene la plaza asegurada, por lo que tendrán que dar su máximo nivel si no quieren quedarse en el banquillo. En este post vamos a analizar nuestra recomendación en cuanto a los dos porteros en clave fantasy para las plataformas BiwengerComunioMister y Futmondo.

Rendimiento de Cillessen

Cuando Cillessen llegó a Valencia el verano pasado, lo hizo con un objetivo muy claro, igualar o incluso mejorar los número de Neto, que había defendido la portería valencianista a un nivel estelar los dos últimos años. Nadie dudaba de que era capaz de conseguirlo, pues contaba con varios años en la élite, siendo portero titular en la selección holandesa.

Pero, al contrario de lo esperado, el cancerbero holandés no ha mostrado todo su potencial en la portería ché. Las lesiones le han hecho perderse 10 partidos esta temporada, y no ha contado con la regularidad que necesita para ganarse el título de portero titular. En cuanto a sus estadísticas fantasy, el portero holandés ha disputado 16 partidos, con una puntuación de 52, 68 y 52 puntos en JornadaPerfecta, Sofascore, y modo picas respectivamente.

Cillessen

Rendimiento de Jaume

Si hay algo que ha demostrado Jaume, aparte de su gran capacidad para defender la portería, es su gran sentimiento por el club ché. El canterano valencianista llegó al primer equipo hace 5 temporadas, y desde entonces su papel en el equipo ha servido para que el Valencia cuente con un portero de garantías en el banquillo.

Pero, año tras año, y con más de un cambio en la portería del conjunto de Celades, Jaume ha querido demostrar que es un portero más que válido para ser fijo en el once valencianista. Esta temporada ha contado con la confianza del entrenador, que sumada a las lesiones de Cillessen, han hecho que juegue bastantes minutos.

Aún así, el cancerbero de Almenara ha tenido muchos altibajos, alternando partidos impecables con actuaciones bastante flojas, por lo que no ha terminado de aportar la estabilidad necesaria para consagrarse como portero titular. En cuanto a sus estadísticas fantasy, Jaume ha disputado 12 partidos, con una puntuación de 50, 61 y 60 puntos en JornadaPerfecta, Sofascore, y modo picas respectivamente.

Recomendación fantasy

Ambos porteros han mostrado unos números bastante similares en los partidos que han disputado, y ninguno ha podido mostrar todavía la constancia necesaria para poder ganarse definitivamente la portería valencianista. Este debate hace difícil el poder apostar por uno de ellos para nuestro equipo fantasy.

Aún así, la opción de que sea Cillessen el portero titular para los partidos restantes de temporada es la más probable. Por tanto, nuestra recomendación es apostar por el cancerbero holandés si no tenemos opciones más claras.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

2 Comentarios

  1. Que hacemos con Florenzi? Vendemos? Aguantamos?

    Porquien podriamos sustituirlo? Es que ya apenas queda nada medio serio para nada.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.