Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacer en fantasy con la portería del Huesca?

¿Qué hacer en fantasy con la portería del Huesca?

3
Álvaro Fernández durante un partido
Fuente: LaLiga

No hay nada peor para un usuario fantasy que un cambio en una portería en la recta final de temporada. Eso obliga a muchos a tener que buscar en el mercado alternativas que en la mayoría de casos ni existe. Y ese es el caso de lo ocurrido en el Huesca en esta última jornada 28, donde Pacheta optó por devolverle la titularidad a Andrés Fernández sentando al joven Álvaro Fernández. Analizamos la situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada en la portería del Huesca

Vamos a empezar por el principio. Míchel, el que fuera entrenador del Huesca a principio de temporada, optó por contar con Andrés Fernández como su guardameta titular. Tras la primera experiencia del conjunto oscense en Primera, donde la inexperiencia en la portería terminó siendo un factor clave para el descenso, el técnico decidió darle la titularidad al más veterano.

Lo cierto es que Andrés Fernández no cuajó malas actuaciones y en las cuatro primeras jornadas incluso consiguió dos veces las tres picas. Aunque si es cierto que tuvo otros partidos donde no estuvo tan bien como contra el Cádiz, donde se llevó un negativo por sus errores.

Fue an la jornada 12 donde Míchel decidió cambiar de portero y apostar por el joven Álvaro. Y a pesar de que en su primer partido encajó tres goles, el técnico oscense decidió darle más partidos. Álvaro ha terminado cuajando muy buenas actuaciones, convirtiéndose en una de las revelaciones de la segunda vuelta bajo palos en Primera.

Vuelta a la titularidad de Andrés Fernández

Si bien es cierto que Álvaro ha mostrado unas condiciones brutales bajo palos, lo cierto es que el Huesca había encajado en los dos últimos partidos cuatro goles. En la mayoría de ellos no tuvo culpa, pero sí que se mostró inseguro en algunas acciones y pudo hacer bastante más en otras.

Es por ello que Pacheta decidió este pasado fin de semana darle la oportunidad de nuevo a Andrés Fernández. Y el resultado no fue malo, por lo menos en cuanto a computo defensivo. Andrés cuajó un buen encuentro y dejó su portería a cero, lo que tiene mérito tras encajar tantos goles en los últimos encuentros.

Números fantasy y recomendación

Si atendemos exclusivamente los números fantasy de ambos jugadores, el más recomendable sería Álvaro Fernández sobre todo si hablamos de puntuaciones de picas de Diario AS donde ha conseguido una media de 5 puntos por partido por los 4 que promedia Andrés. En el resto de sistemas de puntuación la diferencia apenas es relevante como para decantarnos por uno o por otro.

Pero más allá de sus puntuaciones, lo realmente importante es quién será titular de aquí a final de temporada. En casos como este siempre os recomendamos apostar por una portería fija en la que no tengamos el miedo a comernos el cero cualquier fin de semana, aunque nos sorprendería mucho que Pacheta no apostará por Andrés Fernández de aquí a final de temporada. Cuando las cosas se ponen serias los entrenadores, vease el caso del Betis de Pellegrini, suelen apostar por los guardametas más veteranos. Con el Huesca jugándose el descenso, os recomendaríamos apostar por Andrés Fernández si tenéis a ambos en cancerberos en vuestras plantillas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.