Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Decepción fantasy con Ilaix Moriba, que no termina de arrancar

Decepción fantasy con Ilaix Moriba, que no termina de arrancar

18
Ilaix

Ilaix Moriba ha sido uno de los fichajes del mercado de invierno que más expectativas despertaron en los jugadores de fantasy. El paso del exblaugrana la temporada anterior y sus puntuaciones hacían pensar en una nueva joyita para la segunda vuelta de la competición. Lejos de las expectativas, Moriba no termina de cuajar buenos partidos en el Valencia. Las puntuaciones están siendo muy alejadas de las esperadas y empieza a generar dudas.

En este post analizaremos el estado de Ilaix Moriba y haremos una recomendación para su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Moriba no termina de asentarse en puntuaciones

Ilaix Moriba llegó como refuerzo para el doble pivote que le gusta a José Bordalás. Tras la salida de Daniel Wass al Atlético de Madrid el equipo quedaba falto de un jugador para jugar al lado de Hugo Guillamón o Carlos Soler en el centro del campo. Moriba llegó con grandes expectativas.

Desde su llegada al Valencia ha jugado tres partidos en LaLiga Santander con el equipo de Bordalás. Los tres partidos ha tenido su presencia en el once como titular. Moriba se ha caracterizado por un jugador potente, con mucho recorrido de campo y llegador al área rival. Una cualidades que todavía no ha podido mostrar demasiado.

Si comparamos su llegada a la de su compañero Bryan Gil, las puntuaciones no tiene color. En los tres partidos tiene una media de 0,7 puntos y es que contra el Barcelona la última jornada ha tenido el castigo del negativo.

El esquema de Bordalás puede condicionar su puesto

Bordalás ha intentado afianzar, como ya hizo en su paso por el Getafe, un sistema con doble lateral. En banda derecha, Foulquier y Correia forman juntos para suplir cada uno las cualidades del otro. Recuerda mucho a una técnica que hacía como entrenador azulón con Damián Suárez y Nyom.

Cuando Ilaix Moriba llegó al equipo, su presencia en el once pasaba por una Carlos Soler tirado a banda derecha y formar en doble pivote junto a Hugo Guillamón. No obstante, con Foulquier en banda derecha, pero adelantada, deja a Soler caído al mediocentro y Guillamón tiene la partida ganada a Moriba en confianza para Bordalás.

El ex del FC Barcelona tiene cada vez más complicado su presencia en el once. Tendrá una nueva oportunidad teniendo en cuenta el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey. Tras el choque, el entrenador hará cambios por el desgaste. En este tiempo ha sido titular por la baja de Guillamón con la fractura nasal y la de Thierry Correia, pasando Foulquier al lateral derecho en defensa.

Guillamón

Recomendación fantasy

En favor del jugador han jugado las bajas de los compañeros en la plantilla. Con la baja de Correia el Valencia no puede doblar laterales y Soler podría volver a jugar desde banda derecha. Esa situación dejaría a Guillamón y Moriba en el doble pivote.

No obstante, ha sido un fichaje que generó expectativas, sobre todo, en puntuaciones de picas de AS tras la temporada anterior. Ahora mismo no es un jugador fiable y podríamos plantear su venta. Tiene un valor de 3 millones en Biwenger y hay jugadores con mejor índice de puntuaciones y regularidad como Aleñá, Torró, Fran Beltrán o Alcaraz.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

18 Comentarios

  1. Hola buenos dias:
    Una pregunta rapifa. Necesito vender a 1 de estos tres (Fidel, Trigueros o Santi Mina).

    Mis otros delanteros son: Sancet e Isi
    Mis otros mediocampistas son: Papu, Canales y Nico.
    Gracias.

  2. Cambiarias a GUEDES por LO CELSO + DEMBELE + 30 M ??

    DITURO
    ACUÑA-GAYA-Valiant-Fran Garcia
    Fekir-Busquets-Fran beltran-Casemiro
    Benzema – GUEDES – VINICIUS

  3. cambiarias en LFM a GUEDES por LO celso + Dembele + 30 m

    Equipo::

    Dituro
    Acuña – Fran Garcia – Gaya – Valjent
    Casemiro – Busi – Fekir – Fran beltran
    Benzema – Guedes – Vinicius

  4. Hola!! Una dudilla… Juego con 3 defensas (Diego Carlos- Iñigo Martinez y Aidoo) y me han robado a Aidoo. Podría robar a Fran Garcia, Jorge Cuenca o Alberto Moreno cuál de ellos recomendáis más?

  5. Buenas tardes
    -Poner por orden de más a menos recomendables entre Ferrán torres, Pedri y Bryan Gil en medias de as y sofascore para toda la temporada??
    -Cambiariais allguno por Merino o Trejo (míos) ??
    Muchas gracias por vuestros consejos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.