Inicio RC Celta La pizarra de Unzué: Portería y defensa

La pizarra de Unzué: Portería y defensa

Muchos goles encajados y una preocupante fragilidad defensiva. Analizamos en una nueva sección de La Pizarra que nombres son los más fiables de la defensa del RC Celta.

0

En esta entrega de La pizarra analizamos la frágil defensa del RC Celta, que en esta tercera jornada consiguió por primera vez dejar su portería a cero. Sin nombres nuevos pero sí con mayor protagonismo en nombres como Fontás o Sergi Gómez, jugadores menos importantes en la etapa anterior.

El esquema

El esquema de Juan Carlos Unzué en esta parcela no cambia respecto a su etapa como segundo entrenador en el FC Barcelona y apenas alterará la estructura heredada de Berizzo. Seis futbolistas se repartirán los cuatro puestos de la defensa, siendo considerable la mala repartición. Dos laterales, ambos diestros, para dos costados y cuatro centrales para dos puestos. Extraño y difícil de compaginar.

Las alternativas

1) La primera alternativa que encontramos es la que Unzué ha mostrado ante la Real Sociedad y Alavés en Balaídos. Fontás, de líbero, y Cabral como hombre más retrasado.

En este esquema solo vemos destacado el costado diestro. Hugo Mallo es un seguro de vida para el Celta, y Cabral suele ser el que mejor cumple de los dos centrales. Eso sí, no es el más estético. Fontás, mucho más blando por arriba y lento, goza de mayor protagonismo por su salida limpia de balón pero le penaliza el cuerpo a cuerpo. Jonny tiende a entrar por dentro dado que es diestro.

Fontás como enlace del centro del campo. Mallo referencia más ofensiva.

2) Como segunda opción titular encontramos la más dura o rocosa, por así llamarlo. Esta opción es la mejor por alto y la más defensiva, pero se renuncia a una salida de balón tan limpia. Roncaglia y Cabral como eje de la zaga.

Roncaglia aporta más equilibrio, y cumple en cualquiera de las cuatro posiciones de atrás. Agresivo al corte y más rápido que los otros centrales. Su pero: No tiene asegurada la titularidad. Con Berizzo se erigió como uno de los más habituales y acumuló muchos minutos en LaLiga. Si vuelve al once, pasará a ser recomendable. Sergi Gómez, aunque haya sido titular en la segunda jornada, no es un jugador destacado.

Opción más defensiva y conservadora.

Recomendación Fantasy

Visto lo visto en estos dos esquemas, os aportamos una recomendación fantasy a la hora de fichar defensas del RC Celta y como pujaríamos por ellos de manera muy breve.

  • Apuestas firmes: Hugo Mallo
  • Por su valor medio: Jonny, Cabral, Fontás, Sergio Álvarez
  • Especulación: Roncaglia
  • No recomendable: Sergi Gómez, Rubén Blanco*

* Rubén Blanco sólo recomendable si tienes a Sergio Álvarez para fondo de armario

En las dos primeras jornadas jugaron los cuatro centrales y de manera totalmente inesperada. En la tercera se repitió pareja. Las rotaciones atrás puede que sean muy frecuentes y un quebradero de cabeza. Por lo tanto, y viendo que Mallo suele rendir, es nuestra apuesta firme.

Respecto a los porteros, recomendamos tener a Sergio Álvarez y a Rubén Blanco pero por su valor medio. Rendimiento sin alardes y actuaciones discretas habitualmente. Sergio tiene ganado su puesto de titular, pero no es un portero seguro ni por alto ni con los pies. Rubén es el futuro, pero ahora mismo es suplente.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.