Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La defensa del Valladolid, un quebradero fantasy

La defensa del Valladolid, un quebradero fantasy

2
Lozano y la defensa del Valladolid
Fuente: Cádiz CF

Las continuas rotaciones o cambios en los onces realizados por Sergio González, nos traen de cabeza en fantasy. Y la defensa del Valladolid es una de las que menos claro se tiene quiénes son los verdaderos titulares y quienes los suplentes.

Es cierto que han sufrido lesiones, positivos en Covid-19 y diferentes circunstancias que han podido llevar al entrenador a no tener claro quien debe ser el titular en cada posición. Por ello, vamos a intentar analizar la situación de los más importantes y determinar uno a uno quien es recomendable y quien no en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Defensa del Valladolid titular

En los dos últimos partidos, tres hombres han repetido titularidad, Nacho Martínez y Luis Pérez en los laterales y Joaquín Fernández como central. Creemos que los tres pueden mantenerse en el once a corto y medio plazo.

El otro puesto de central lo ocupó Bruno en la última jornada, pero hay que tener en cuenta que Jawad El Yamiq ha pasado la Covid-19 y podría volver al once en la próxima jornada. En principio, ambos se juegan el puesto que parece quedar libre.

Pablo Hervías ha sido otro de los jugadores que mas ha participado en defensa, siendo reconvertido al lateral derecho. Pero en los últimos encuentros está actuando más arriba, su posición más natural.

Por último, otros hombres como Saidy Janko o Raúl García Carnero parecen contar con pocas opciones de hacerse un hueco, sobre todo porque se encuentran lesionados.

¿Quién es recomendable en la defensa del Valladolid?

Creemos que lo mejor será tratar cada uno de los jugadores individualmente, al menos los que ahora mismo cuentan con opciones.

Nacho Martínez: un clásico fantasy que no está teniendo su mejor temporada en cuanto a puntuaciones. El lateral zurdo suma poco más de 2 puntos por encuentro en los diferentes modos de puntuación.

Luis Pérez: parece que se asienta como titular en el carril diestro, sumando cuatro titularidades consecutivas, tras muchos encuentros sin jugar. Se trata de un caso parecido a Nacho, con puntuaciones muy bajas. Quizás Luis mejora algo en Sofascore, pero aún así su media es de 3 puntos por encuentro.

Joaquín Fernández: temporada de idas y venidas para el defensor pucelano, que además puede jugar de centrocampista. Tras ser uno de los jugadores más importantes para Sergio la pasada temporada, en esta no ha terminado de asentarse. Sus puntuaciones son algo más bajas que la pasada campaña, pero se mantiene por encima de los 4 puntos de media en picas y Jornada Perfecta y supera los 5 en Sofascore. 

El Yamiq: creemos que es un jugador que le gusta a Sergio. Tras un mal debut, el mister le siguió dando oportunidades como titular, pero diferentes problemas físicos le han lastrado. Cuando más y mejor jugaba, llegó el Covid, pero confiamos en que vuelva en buena forma una vez lo ha superado.

Bruno González: otro de los centrales del equipo que no termina de asentarse, ha sido titular en la mayoría de partidos, pero estando bien Joaquín y El Yamiq, hemos visto como su entrenador. En algún caso supera los 3 puntos de media, pero ha dado varios negativos y no termina de convencer.

Decisión fantasy con la defensa del Villarreal

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones creemos que el fichaje más recomendable de la defensa del Valladolid es Joaquín Fernández.

Como apuesta tenemos a El Yamiq. Si vuelve al once puede ser un jugador interesante, ya que ha puntuado bien cuando ha contado con oportunidades, sobre todo en los últimos encuentros.

El resto podrían ser recomendables como parche, para tener mayor fondo de armario, pero creemos que hay mejores opciones en el mercado.

Sacamos de esta ecuación a Pablo Hervías, ya que en realidad es centrocampista. Aunque en alguna ocasión pueda volver al lateral, parece que tiene más opciones por delante. En fantasy, es el jugador del Valladolid con más puntos, y aún saliendo en segundas partes está teniendo buenas puntuaciones. Por tanto, también se trata de un fichaje recomendable.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.