Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cambios en la defensa del Espanyol

Cambios en la defensa del Espanyol

0

Varios factores han influido en que, la zona defensiva del Espanyol, haya dejado de ser estable. Vamos a analizar, posición por posición cómo está la situación y como afecta a vuestros juegos fantasy.

Portería

Diego López parece haberse asentado en la titularidad. Las negociaciones para la renovación con Pau López siguen su curso pero ya sin el canterano defendiendo la portería perica. Este tema, deportivamente parece zanjado.

Lateral Derecho

Varios jugadores han pasado por esta demarcación, en la que ahora lleva varios partidos consecutivos jugando Marc Navarro. El canterano es el jugador con, seguramente, un techo más alto en esta posición. Sólo sus problemas físicos y anímicos le han apartado de la titularidad. Una vez superados debería mantenerla. Esto afecta, sobre todo a Javi López y Sergio Sánchez. Víctor Sánchez, debido a su polivalencia, puede tener opciones en otras partes del campo.

Centrales

La posición más complicada de prever. David López va a tener un sitio en el equipo, bien sea de central o de centrocampista. Los otros tres centrales tendrán que repartirse el resto de minutos. El ranking de preferencia de Quique ahora mismo está muy igualado:

  • Óscar Duarte ha jugado varios partidos a buen nivel. Su última suplencia parece más fruto de la prudencia por su estado físico que de un tema de rendimiento deportivo.
  • Naldo ha sido titular en Copa. Su eliminatoria contra el Barça le ha posicionado mejor de cara a la liga., y pese a su mal comienzo vuelve a contar para Quique.
  • Mario Hermoso, que hasta ahora ha sido titular, ha suscitado dudas en sus últimas actuaciones. Sus errores han supuesto puntos.

Lateral izquierdo

Aquí sí que sigue clara la apuesta de Quique por Aarón Martín. Didac Vilá es el suplente pero cuenta con pocas opciones de disputarle la titularidad al canterano.

Conclusión

Visto todo esto, podemos tomar una decisión y recomendar para vuestros Biwenger qué jugadores fichar, vender, o simplemente especular. Nuestra lista es la siguiente:

Apuestas seguras: Diego López, Marc Navarro, David López, Aarón Martín.

Riesgo moderado: Óscar Duarte, Naldo, Mario Hermoso

No recomendables: Javi López, Didac Vilá

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.