Inicio RC Deportivo ¿Qué es del ataque deportivista sin Lucas?

¿Qué es del ataque deportivista sin Lucas?

0

Lucas Pérez ha cogido las maletas rumbo a Londres, y este hecho, que deja como positivo esos 20 millones que se abonaron por su venta al Arsenal (a pesar de que no todo el montante viene a parar al club coruñés), también tiene como negativo la pérdida de un ariete que había anotado 17 goles la temporada pasada, cosa que no hacía un delantero deportivista desde hacía muchísimo tiempo.

Y es que a pesar de llegar como un «anónimo» para mucha gente, Lucas acabó siendo un ídolo de la afición blanquiazul, icono de un equipo al que le ha dado la salvación estas dos últimas temporadas gracias a sus goles. Por lo tanto, esta pérdida ya importante deja una gran pregunta que resolver, en especial al entrenador, Gaizka Garitano, y a toda la afición del Dépor: ¿quién jugará ahora en su lugar?

Fuente de las fotos: twitter.com Collage de elaboración propia
Fuente de las fotos: twitter.com
Collage de elaboración propia

Florín Andone:

El único por el que se invirtió dinero (y por tanto es propiedad del club de Tino) viene del Córdoba y, a pesar de que apunta a ser el 9 titular en el equipo de Gaizka, realmente aún no lleva ningún gol en la Liga.

Joselu:

Se firmó sobre la bocina, tras haber fallado la opción de Álvaro Vázquez. Ex jugador del Celta (entre otros), viene cedido del Stoke City y dicho ariete tuvo su mejor época en Alemania. De primeras parte como hombre de banquillo que tendrá oportunidades en segundas partes, ya que el míster no jugará con dos delanteros en la mayoría de partidos.

Marlos Moreno:

Llega cedido del Manchester City y que fue proclamado mejor jugador de la Copa Libertadores, es una promesa joven del fútbol que se estrenará en Europa a las órdenes de Gaizka. En principio no es un 9 puro, suele ser más un extremo, pero no descartemos que tenga bastantes minutos a lo largo del año, ya que le podrá dar algo distinto al equipo.

Borja Valle:

Demostró en pretemporada su capacidad goleadora, y aunque en el Oviedo el año pasado no disputó todos los partidos, puede empezar a despuntar en Primera de la mano del Dépor, y su polivalencia es lo que le puede dar muchos minutos (de hecho, ya debutó en la jornada 2 en Liga siendo el último cambio hecho por el entrenador). No es en principio un 9 puro tampoco, pero su presencia en la mediapunta o en banda puede dar mucho buen juego al conjunto coruñés.

En definitiva, este año se ve una competencia más igualada que el año pasado de cara a ser el atacante del Dépor. Seguramente Gaizka le dé más minutos a Andone, aunque los otros 3 lucharán por un puesto de suplente y, con algo de suerte, quitarle el puesto al rumano o hacer plantearse a Garitano el cambio de sistema.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Dépor en @comuniodepor y y la de tus juegos fantasy en .

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.