Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dembélé, ¿el gran fichaje para el Barça fantasy?

Dembélé, ¿el gran fichaje para el Barça fantasy?

77
Fuente: LaLiga

Si hablamos de Ousmane Dembélé, todos asociamos rápidamente y pensamos en velocidad, potencia, desborde, arranque, etc. Si además nos situamos a día de hoy, con Ronald Koeman como técnico del Barcelona, y tenemos en cuenta el papel que le da a los extremos del perfil de Dembélé, todo nos conduce a un mismo final: el fichaje de la temporada para el Barça en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Pero no todo son buenas noticias. Es una realidad el hecho de que Dembélé ha pasado mucho tiempo apartado de los terrenos de juego. El aspecto físico ha sido crucial en el desarrollo profesional del jugador azulgrana. Para ello, el técnico holandés ya cuenta con un programa especial con el objetivo de blindar al extremo galo. El pasado sábado, en el Trofeo Joan Gamper, ya pudimos observar en el descanso cómo realizaba trabajo específico bajo la supervisión de Albert Roca y Dani Benito, preparadores físicos del club culé. Ambos se centraron en controlar los arranques de Ousmane con una correa y un balón medicinal.

Se trata, pues, de una clara señal de que «El héroe de Wembley» tendrá «entre algodones» a Dembouz durante un buen tramo de la temporada, con el único fin de evitar lesiones indeseadas que le hagan perderse el resto de la campaña, como ya ha sucedido otras temporadas atrás.


Su paso por el Barça en clave fantasy

Fuente: LaLiga

Arranca su cuarta temporada con confianza, convencido de que este será su año. Tanto él como el club saben que puede ser su último tren, y que debe subirse sí o sí en él o esto no acabará bien para ninguna de las partes.

El segundo fichaje más caro del club por detrás de Coutinho (analizado en Jornada Perfecta la semana pasada), debe, al igual que el brasileño, dar un paso adelante. Lo volvemos a repetir al igual que con Cou, pero es el paso que deben dar ambos. Sí, el caso de Dembélé no es el mismo. Se trata de un jugador muy joven y con bastante proyección, pero de volver a caer lesionado una cuarta temporada podríamos estar ante una situación devastadora tanto para el jugador como para la entidad catalana.

En su llegada a la Ciudad Condal en la temporada 2017/18, Ousmane nos anticiparía, sin saberlo aún, lo que sería la tónica de su paso por Barcelona. Lesionado en las primeras jornadas del campeonato, llegaría a disputar un total de 17 encuentros, sumando 75 puntos con una media de 4,4 por partido (puntuaciones Diario AS), dejando en el casillero tres tantos y seis asistencias. Números bastante alejados de los que llegó a dejar Ney, con 13 tantos y 15 asistencias a su favor.

Con el sistema de puntos SofaScore, Dembélé dejaría un balance de 88 puntos a favor, con una media de 5,2 puntos por encuentro.

Cara en la 18/19 y cruz en la 19/20

Ya en su segunda temporada, el azulgrana viviría un momento dulce, con una mejoría notable en su rendimiento y dejando detalles de calidad, demostrando por qué se apostó por él tras la marcha de Neymar. En el apartado físico tampoco sufrió demasiado, ya que llegó a disputar 29 encuentros en Liga.

En cuanto a números, «Dembouz» sumó con el sistema de Puntos Diario AS un total de 152 puntos, con una media de 5,2 por encuentro. Ya con nuestro método de Jornada Perfecta, el galo acumuló 132, con una media inferior (4,6); por último, en SofaScore, el extremo mejoró notablemente sus datos, alcanzando los 197 puntos, que hacían una media de 6,8 puntos por partido. Ocho tantos y cinco asistencias fueron sus números finales.

Su última temporada disputada, la del curso pasado (2019/20), ha sido la peor de todas sin lugar a dudas. El extremo francés llegó a jugar apenas cinco encuentros, con un tanto a su favor. En cuanto a números, sumó con el sistema de Puntos Diario AS un total de 15 puntos, con una media de 3,0 por encuentro. Ídem con nuestro método de Jornada Perfecta. En SofaScore, el jugador alcanzó los 24 puntos, que hacían una media de 4,8 puntos por partido.

Función y expectativas en el Barça de Koeman

Fuente: FC Barcelona

Tenemos una cosa clara. Ousmane Dembélé cuenta para el club, también para el entrenador. Ha sido, es y será una apuesta firme, al igual que lo fue en el día en el que se decidió convertirlo en el segundo fichaje más caro de la entidad azulgrana.

Hemos podido ver al galo en pretemporada. Cómodo sobre el verde, en mejor forma física, al menos aparentemente, con ganas y con actitud de dar el salto. Koeman es consciente de sus problemas físicos y no forzará su reintegración en la plantilla. Hay muchas probabilidades de que empieza la campaña como revulsivo, y que cuente con minutos en segundas partes.

Esto no quiere decir que no vaya a ser importante. Es más, para el técnico, el papel que puede desempeñar Ousmane es clave, aunque no parta de inicio en muchas ocasiones. La potencia de Dembélé cuando está bien es abrumadora para el rival. Su capacidad de arranque y velocidad punta es, muchas veces, un quebradero de cabeza para el que tenga la tarea de defenderle.

En el 4-2-3-1 de Koeman, Dembouz ejerce un papel importante en una de las bandas. En esta posición, el ex del Borussia Dortmund es capaz, como ya ha demostrado, de recibir y dejar al rival atrás gracias a su velocidad y desborde, pero también se le podrá buscar en largo si realiza buenos desmarques y aprovecha las habilidades ya comentadas con anterioridad.

En definitiva, que en un buen estado de forma, y siempre y cuando no aparezcan los fantasmas del pasado, Ousmane Dembélé lo tiene todo para lucirse esta temporada en el FC Barcelona de Ronald Koeman.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Pero Dembélé, al igual que Coutinho, no está sólo. La plantilla del FC Barcelona, como hablamos la semana pasada, sigue estando repleta de jugadores de perfil ofensivo, es decir, de competencia para el culé. De entrada tenemos que decir que parece ser que partirá como suplente, puesto que el puesto titular arrancará, salvo sorpresa mayúscula, con Ansu Fati.

Entonces, nos encontramos que en la posición de Ousmane podrían jugar tanto Ansu Fati, que el sábado demostró que puede llevar el cartel de titular; Trincao, quien ha generado grandes expectativas; Griezmann, si disputa algún encuentro por banda como ante el Elche CF en el Gamper; Messi si no juega de falso nueve y Pedri, si finalmente no sale cedido.

Aquí habría que detenerse y tener en cuenta algunos factores para intentar establecer un orden lógico. Podemos tener a Leo Messi como falso ‘9’ o bien como extremo, pero en ambas circunstancias será titular indiscutible. Por tanto, si lo encontramos como extremo, sólo quedaría una banda libre para Dembélé, en la que a priori, y según lo visto en pretemporada, Ansu Fati partiría con cierta ventaja sobre el galo. Pero Ousmane, como hemos comentado, seguiría contando con un papel relevante en segundas partes, y favorecido aún más por los cinco cambios permitidos durante el encuentro.

Si Leo acaba como falso ‘9’, las cosas podrían cambiar, encontrando dos bandas libres en lugar de una. En este caso, Griezmann no sería tan indiscutible como el astro argentino, y Dembélé podría incluso entrar de inicio, contando así en ambas bandas con dos auténticas balas.

Recomendación fantasy

Con un valor de mercado, a día de hoy, de 6.350.000 M€, vemos en Ousmane Dembélé una opción de mercado atractiva, pero con matices. Con esto queremos decir que, teniendo en cuenta su historial de lesiones, no podemos lanzarnos a la piscina por él.

Cabe recordar que se ha pasado una gran parte de su estancia en la Ciudad Condal apartado de los terrenos de juego, y esto también puede ser un factor determinante a la hora de apostar por él en fantasy.

¿Merece la pena correr el riesgo? Esto debe ser una decisión personal. Hemos analizado pros y contras, y lo único que podemos decir es que en el peor de los casos en que caiga lesionado, siempre podremos realizar una venta rápida y buscar otras opciones más seguras.

Pero, a día de hoy, y confiando una vez más en que el físico sí acompañe esta vez a Dembouz, no deja de ser una opción interesante, atractiva. El jugador tiene potencial de sobra, Koeman sabrá aprovecharlo y es muy de su gusto por su perfil sobre el verde, lo que hace que sume un punto extra a la hora de decidir si apostar o no por él.

77 Comentarios

  1. Para esta misma jornada, en quién confiarías, Andrés Fernandez o Pacheco?
    Y por último, tengo varios defensas y debería alinear 3/4/5 para esta jornada, entre: vezo, javi galan, olaza, aritz, mathías olivera, nyom, pau torres.
    Juego a La Liga Fantasy!
    Un saludo.

  2. Es probable la salida de dembelé?? Yo creo que 80-100 M no tiene el jmited y si los tiene no es fecha para gastar tanto no?? Que crees

  3. Hola tengo a pjanic, jose campaña , yangel herrera , vicente iborra y vicente esquerdo con cuales 4 me deberia quedar ??? Es que iborra no esta jugando titular Gracias

  4. Buenas, ¿sabéis algo de rumores o no sobre una salida de Lucas Pérez? Lo he leído en un medio, especulando también sobre sus molestias y ya no he visto nada más en ningún otro medio. Ya, o lo vendo hoy o creo que me toca mantenerlo hasta el «final» para que no resulte ruinoso. Gracias.

  5. Buenas! Ha salido Cucho Hernández por 5,3 mill en Mister. Tengo a Sergi Enrich, Guardiola y Tete Morente. No han salido muchos delanteros ¿Recomendaríais ir a por él o esperar?
    Gracias!

  6. Familia.
    Gracias por vuestro curro.
    Para toda la temporada… Uno fuera entre Jordan, Pjanic y Chukwueze?
    Que hacemos con Lucas? He leido que ahora hay posibilidad de que salga.
    Gracias!!

  7. Hola
    Juego con sistema sofascores , nesecito 3 de estos delanteros para la jornada 3 : Joao Felix,Jon Morcillo,Kike García,Rafa Mir y Sergi Guardiola
    Muchísimas gracias

  8. Hola
    (Picas As)
    W.carvallo o Guido Rodríguez ? Podría alinear a los 2
    Pondrías a jony de titular?
    Vendo a Orellana? O lo pongo de titular

  9. Hola familia!!! Dos consejos en modo sofascore?
    1. Venderias a kubo para fichar a asensio y me sobraria pasta.
    2. Recomendable carrasco? O le dejo pasar…
    Gracias maquina!!!!

  10. Hola buenos días, tengo una gran duda, os explico:
    Tengo a gerard moreno de delantero y a vinicius, acaba de salir al mercado Salvi, que creo que puede ser una buena opción, además en mi liga jugamos con muy poco dinero y creo que me podría venir muy bien vender a vini ahora que está alto de valor antes de que vuelva hazard e apunta a que puede jugar esta jornada, os querríais con Salvi y esos 3 millones de diferencia para fichar a un Borja García a parte o algo así?
    O pensáis que vini puede dar verdaderamente la talla este año?
    Perdón por alargarme y muchas gracias, hacéis una gran labor.

  11. Muy buenas, recomiendas vender a Soria (y a Chichizola) para fichar a Edgar Badia y aprovechar el dinero q sobre para abordar algún fichaje?

    Mi equipo:
    Pt: Soria (Chichi)
    DF: Foulquier-Murillo-Kevin
    MC: Canales-Milla-Emre Mor-Kenedy
    DL: Trincao-Carlos Fdz-Adrián (Manu Vallejo-Merquelanz-Tete)

    Gracias!

  12. Buenas, quiero proponerle un cambio a un amigo, si el lo ve bien lo harias?
    Carrasco+Salvi+Dani Gomez por Dembele
    Lo veriais bien?
    gracias

  13. Buenas craks!
    Kondue en el mercado, quien vendo?:
    -ruben garcia
    -milla
    -rakitic
    -joao felix
    – mir + edu exposito+ kang-in

  14. Bigas es recomendable? Ha empezado en LFM con un 3 y un 0 pero la temporada pasada no tuvo malos números. Vuestra opinión?? Fichariais?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.