Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dembelé pierde protagonismo, ¿lo vendemos?

Dembelé pierde protagonismo, ¿lo vendemos?

10
Dembélé
Fuente: La Liga

El FC Barcelona tiene por delante 6 finales en la competición doméstica para conquistar su 27º título de Liga. Para ello, la actuación de sus delanteros y referentes ofensivos será vital para lograr el objetivo. Hoy nos centraremos en la figura de Ousmane Dembelé, que ha visto como en las últimos partidos ha perdido la titularidad indiscutible que tenía hace unos meses. ¿Deberíamos vender al delantero francés?. Lo analizamos en clave fantasy para la app Biwenger, LFM, Comunio y Futmondo.

Dembélé, sus molestias y fuera del once titular

Desde hace ya varias semanas se apunta desde varios medios que Ousmane Dembelé acarrea unas molestias en el pubis. Estas molestias no le impiden entrenar, pero está claro que no se encuentra al 100%. Recordemos su larga lista de lesiones desde que llegó a Can Barça, por lo tanto es entendible la prudencia de los servicios médicos y del cuerpo técnico ante una lesión mayor.

Si el Barça tiene grandes opciones de conseguir el titulo liguero es en gran parte por su culpa. Sus goles al Sevilla y el más reciente, ante el Valladolid en el minuto 90, han dado alas al conjunto de Koeman. Tras ese partido vino el clásico, donde pudimos ver a un Dembelé completamente desdibujado y sin acierto en los metros finales. Desde entonces, el francés vió desde el banquillo la goleada culé en la final de Copa ante el Athletic, jugando solo unos minutos al final. Causó baja ante el Getafe por las molestias en el pubis ya mencionadas, y finalmente entró de refresco en la Cerámica, donde apenas tuvo incidencia en el juego, salvo una buena asistencia a De Jong que no concretó en gol.

Competencia y esquema Koeman

Si al FC Barcelona actual le falta una pieza en el once, esa es sin duda la del 9. Luis Suárez se marchó en verano rumbo al Atlético de Madrid, mientras Koeman pedía el fichaje de un 9 ante la temporada tan larga que tenia por delante. Sin el uruguayo, el único 9 natural es Martin Braithwaite, que ha demostrado no tener el nivel suficiente para jugar en el equipo. Ante ese problema, el equipo venía jugando con esquema de 3 centrales, y solo dos jugadores referencia arriba, Messi y Dembelé. El francés actuaba de falso 9, y gracias a su movilidad, velocidad y desborde, consiguió realizar muy buenos partidos en esa demarcación, como por ejemplo en el Sánchez Pizjuán, donde vimos sufrir a Koundé como nunca lo habíamos visto.

Queda claro que existen 3 jugadores para 2 puestos. Messi tiene asegurado el suyo por razones obvias, por lo tanto la duda está entre los franceses Griezmann y el propio Ousmane.

Las últimas apariciones de Griezmann (que suma 13 goles este 2021), unidas a los problemas físicos de Dembelé, no invitan al optimismo para el joven francés de cara al tramo final de Liga. Aun así, creemos que Koeman contará con él y jugará la mayoría de partidos, ya sea desde el banquillo o lo que parece mas difícil, desde el once titular.

Recomendación fantasy

El VM de Dembelé se sitúa en 17 millones de euros en Biwenger y en Mister, un precio que va bajando cada día por lo mencionado anteriormente. Sus números esta temporada son buenos, sumando 5 goles y unas cuántas asistencias en Liga, y salvo esas pequeñas molestias en el pubis, parece que ha dejado atrás sus constantes problemas físicos. Nuestra recomendación fantasy es mantener a Dembelé, salvo para sustituir por un jugador más top (Aspas, Gerard Moreno, Benzema…), aunque a estas alturas parece improbable. Creemos que si remiten sus molestias, va a participar en todos los partidos, y puede ser una pieza importante de cara al objetivo culé, que no es otro que ser campeón de liga. Como revulsivo encaja perfectamente, por lo que puede lograr buenas actuaciones sin necesidad de ser titular.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.