Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Denis Suárez: Fichaje estrella del RC Celta

Denis Suárez: Fichaje estrella del RC Celta

6
Denis Suarez Celta

El RC Celta confirmó hace escasas semanas su fichaje estrella del verano: Denis Suárez. El ex-jugador del FC Barcelona es la incorporación de más renombre del mercado celeste y por la que el club ha hecho el mayor esfuerzo económico en años. Ilusión desbordante en Vigo por un jugador anhelado por la afición y directiva, que se unirá a un ataque 100% ‘A Madroa’ junto a Iago Aspas, Brais Méndez y al recién incorporado Santi Mina. El RC Celta este año no quiere ‘disgustos’ y luchará por estar entre los diez primeros con un plantel de gente comprometida y de la cantera.

Perfil fantasy de Denis Suárez

Irregular temporada 2018/2019 para el gallego, que no encontró continuidad en el FC Barcelona ni en su cesión en el Arsenal FC por lesiones. Sólo seis partidos (4 en España y 2 en Inglaterra) y poco rendimiento. Con su vuelta al RC Celta espera recuperar su mejor nivel.

Denis Suarez
Ficha Jornada Perfecta de Denis Suarez

Su mejor nivel lo encontramos en la temporada 2015-2016 en el Villarreal CF de la mano de Marcelino García Toral. Explosión del futbolista gallego que le haría recalar en el FC Barcelona posteriormente: 33 partidos jugados, con 4 goles, 4 asistencias y 3 MVPs. 190 puntos Diario AS y media de 5,8 puntos por partido. En el RC Celta se espera que el futbolista tenga una importancia similar, unido a una gran regularidad y presencia en los onces semana tras semana. Todavía es pronto, pero se espera que sus números se asemejen mucho a los recibidos en esa campaña en el Estadio de la Cerámica.

Denis Suárez con Escribá

El futbolista gallego sorprendió el día de su presentación revelando que no sabía dónde pretendía colocarlo el entrenador, pero sí dando la pista de que se sentía muy cómodo en el interior-banda zurdo y en la mediapunta. Dentro del inamobible 4-4-2 de la 2018/2019 de Escribá, su perfil encajaría perfectamente en la banda izquierda, antes ocupada por Boufal. En el 4-2-3-1, también del gusto del preparador celeste, podría ocupar también la mediapunta por detrás de Iago Aspas o Santi Mina.

Fran Escribá destacó su polivalencia y lo que podía aportar de disparo de media distancia y último pase, por lo que puede adaptarse perfectamente a esas dos posiciones. La banda derecha podría ser otra opción, aunque en ese costado se supone que jugará Brais Méndez o puntualmente Santi Mina o Iago Aspas.

Recomendación fantasy

Al igual que Santi Mina y lo que comentamos en este post, el fichaje de Denis Suárez se presenta como un valor seguro para el RC Celta y para vuestros fantasy. Futbolista vistoso, de los que gustan a los cronistas y de lo que destaca en Balaídos. Rodeado de Iago Aspas puede destacar y despuntar y convertirse en uno de los futbolistas mejor puntuados de una plantilla que aspira a pelear por puestos europeos. Conocemos de primera mano que su precio de salida no será bajo, pero es junto con Santi Mina y Iago Aspas uno de los tres fichajes ‘TOP’ que debes tener sí o sí en tu plantel si apuestas por futbolistas celestes. Este debe ser el año de Denis Suárez.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

6 Comentarios

  1. Por quien pujo Denis Suárez o odegaard es que no se que medio centro me puede servir que tenga buen rendimiento

  2. Buenas!

    Yo apostaría por Denis también, me da la sensación de que va a tener un papel importante.

    En mi equipo yo tengo a Lobodka (ahora está en 3,2M€) y a Okay Yokuslu (tengo una oferta para venderlo por 7M€). Estoy dándole vueltas..¿venderiais a alguno de los dos? Con los 7M de Okay creo que puedo reforzar mejor el centro del campo con jugadores que salgan en el mercado…

    ¿Que opinais?
    Gracias por vuestros comentarios, os leo constantemente!

  3. Buenas tardes:
    Han salido en mi mercado Denis Suarez y Marcos Llorente. Los dos estaban en mi lista de intereses pero al salir el mismo día no voy a poder pujar por los dos sin riesgo de quedarme sin ninguno. Tengo dudas sobre por quién pujar. Llorente va a ser muy importante en un equipo poderoso pero Denis también lo va a ser en el Celta y va a rotar menos.
    Agradezco tu opinión para decidirme.
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.