Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Denis Suárez, ¿nueva oportunidad perdida?

Denis Suárez, ¿nueva oportunidad perdida?

0

El jugador de Pontevedra y que fué formado hasta los 17 años por el Celta de Vigo, vive otro verano de incertidumbre. A sus 23 años no termina de asentarse en ningún club y ganarse la confianza de los entrenadores al 100%

Salió del Celta con destino Manchester, donde fichó por el City en 2011 y donde sus minutos estuvieron en el equipo B y no logró dar el salto al primer equipo. El Barcelona que ya estuvo interesado en ese momento en el 2013 consigue comprar al jugador por 1,5 millones de euros. Su destino no fué el primer equipo, tuvo ficha del B, y esto tendría que servir como trampolin al primer equipo.

Sevilla y Villarreal

Su juego en el Barcelona B hizo que equipos del nivel del Sevilla se fijasen en él. El Barcelona sin espacio para darle el protagonismo necesario y con la obligación de hacerle ficha del primer equipo, opto por una cesión de 2 años, dentro de la operación del fichaje de Rakitic.

La temporada fué de más a menos y en un equipo de plantilla amplia y numerosas rotaciones acaba perdiendo el protagonismo del inicio de temporada. El Barcelona este año es sancionado por la FIFA y no puede repescar al jugador tras el primer año de cesión. Aquí quizás pudo tener una oportunidad de oro si hubiese sido posible, ya que la plantilla era corta.

Denis Suárez

Como consecuencia de esto y que existe un interés fuerte por el Villarreal, se hace con los derechos del jugador, guardandose el Barcelona una opción de recompra. La temporada fué sensacional y el conjunto catalán no quiso dejar escapar al jugador y lo recompró.

Temporada 2016/2017

Nuevo año de más a menos. En la primera parte de la temporada contó para Luis Enrique dentro de sus rotaciones en Liga y minutos en Copa del Rey. Caso extraño en champions donde sólo jugó el último partido que ya no tenía relevancia.

Además de no aprovechar sus escasas oportunidades, se ha encontrado con un entrenador que tras perder la confianza le cuesta recuperarla en algunos jugadores como él.

Ahora a sus 23 años tiene claro que no puede seguir esperando. La llegada de un nuevo entrenador hace más difícil su situación. En principio si llega Valverde podría plantearse quedarse, ya que es un jugador si apuesta por la juventud, cantera, y da oportunidades y confianza.

¿Vuelta al Villarreal? ¿Valencia? ¿Celta?

El Celta, con una plantilla algo más corta en cuanto a jugadores «titulares», le daría un protagonismo practicamente asegurado. Si continuase Berizzo el estilo de juego se adaptaría a su juego.

Villarreal, tendría mucha competencia, salvo salidas de Samu Castillejo, Roberto Soriano u otros. A su favor juega competiciones europeas y que Escribá ha demostrado repartir minutos y reconocer el buen trabajo.

Y en Valencia tendría a Marcelino que lo conoce perfectamente y donde sería una de las apuestas del entrenador. En un equipo en reconstrucción puede ser una pieza vital del once.

Hasta que el Barcelona anuncie su nuevo entrenador y pueda conocer a la plantilla no se tomarán decisiones. No es descartable que inicie pretemporada y sea a partir de aquí cuando se decida. Denis Suárez mientras se mantiene al margen, sin declaraciones al respecto.

Toda la información sobre este y el resto de jugadores de La Liga Santander lo podéis seguir en JornadaPerfecta y en twitter en @JornadaFichajes

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.