Inicio Real Betis Especial Derbi Sevillano: Betis

Especial Derbi Sevillano: Betis

0
Imagen de la grada. Fuente: EstadioDeportivo

Este sábado a las 16:15 asistiremos en Sevilla a un partido muy especial. Y es que el Betis – Sevilla es de esos partidos diferentes que hacen grande al fútbol. Dos equipos, una ciudad, un vencedor y un vencido que tiene que aguantar una semana complicada por las bromas de sus conocidos. Aunque vivan momentos diferentes, estos partidos son muy especiales en Sevilla, y por eso, @misterbiwenger y un servidor, @jornadabetis vamos analizarlo de forma especial.

Última hora

Dani Ceballos se retiró el martes del entrenamiento por un choque con Álex Alegría. El canterano, con molestias en la rodilla izquierda, está a la espera de pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión, pero parece que tendrá difícil llegar al partido.

¿Qué se juega el Betis?

Siempre que se dispute un derbi sevillano, el Betis se juega mucho. En primer lugar, tres puntos de oro que ratifiquen el fortín que es el Benito Villamarín. La victoria ayudaría a alejar el límite del descenso, que parece que cada jornada está más cerca. Además, se hace necesaria una alegría tras la humillación de Granada.

No son sólo tres puntos, el Betis se juega la dignidad de vencer al eterno rival, algo que lleva años sin suceder, y que ayudaría a enmendar una temporada que quizá se esperaba algo más positiva.

Planteamiento de VSA

Con la llegada de Víctor al banquillo, el Betis ha hecho de su feudo todo un fortín. Han pasado equipos como el Barça, Celta o Athletic sin mucha suerte, dejando al Betis invicto en casa con el técnico madrileño. Como hemos mencionado antes, la goleada cosechada en Granada será un plus de intensidad para este partido, en el que el Betis saldrá a por todas. Se llega con las dudas de Donk, Joaquín y José Carlos y la baja de Rafa Navarro. El resto, a día de hoy, están disponibles.

Jugadores destacados

Este partido puede dejar muy buenas puntuaciones si el equipo ofrece una buena actuación. En esta sección os contaremos cuáles son los jugadores verdiblancos que deberíais alinear sin temor:

Adán: De él dependerá buena parte del resultado final. Será determinante, ya que se espera que tenga bastante trabajo.

Dani Ceballos: Es el jugador que debe llevar la manija del juego del Betis y puntúa realmente bien. Será duda por un golpe en la rodilla que podría dejarle fuera.

Rubén Castro: Necesita finalizar su mala racha de cara a puerta. El derbi sería el momento idóneo para hacerlo y resarcirse de las críticas que le rondan estas últimas semanas.

El jugador sorpresa

Foto vía Marca.com
Foto vía Marca.com

En este apartado, vamos a nombrar a un jugador que podría ser más protagonista de lo que esperamos. Nuestra apuesta es Tonny Sanabria, será titular y tendrá una oportunidad de oro para ganarse a la afición verdiblanca. Además, la falta de gol del Betis podría agigantar su figura si tiene ocasiones. Creemos que puede puntuar muy bien si hace un gol o realiza un buen partido.

El jugador arriesgado

En este apartado, sin embargo, nombraremos un jugador que puede sufrir bastante durante el partido. Y no es otro que Piccini, al que se le critica porque defendiendo su banda suele sufrir. Así que, si tenéis al italiano es mejor dejarlo para otra semana.

Marcados por el sentimiento verdiblanco

Todo bético que se precie siente algo especial al saltar al césped en este partido. En el caso de los jugadores, este sentimiento se puede traducir en un mayor esfuerzo, y por lo tanto, en un mayor rendimiento. En el Betis se espera que Dani Ceballos represente este sentimiento en el campo. Sin embargo, no es el único canterano: Cejudo, Álex Alegría, Álex Martínez, Rafa Navarro, José Carlos, y el más especial, Joaquín, podrían representar este sentimiento en el césped.

Joaquín es uno de los grandes iconos de la historia del beticismo. Sin embargo, su participación se antoja difícil. Sí esperamos que lo de Ceballos no sea grave.

Nuestra apuesta

Cómo no tenemos que apostar por la victoria bética. En casa este Betis es otra cosa, y ganar el derbi parece el último clavo ardiendo al que agarrarse para que no sea una temporada desastrosa. Además el Sevilla tiene Champions y el Betis estará más descansado. Por eso, y porque la grada va a apretar, y mucho, confiamos en una victoria bética.

Los 4 últimos partidos se saldaron con victoria sevillista. Sin embargo, la temporada pasada, se vieron 4 veces, con 3 victorias sevillistas y un empate, pero en Liga en casa bética, se terminó con un 0-0. Difícil apostar en este partido, pero esperamos que sea un espectáculo a la altura de las expectativas.

¡¡Viva el Betis Manquepierda, Musho Betis!!

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.