Inicio Destacados Un derbi sin Ali Cho, salvo sorpresa

Un derbi sin Ali Cho, salvo sorpresa

El jugador sigue sin entrenar a dos días del encuentro

19
Ali Cho Biwenger Real Sociedad
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

La Real Sociedad sigue preparándose para el derbi vasco, de la Jornada 17 de La Liga Santander. Mientras que los de Ernesto Valverde llegan tras dos empates consecutivos sin goles, la Real Sociedad se presenta a este encuentro con dos victorias por 2-0 desde que volvieron del parón por el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los de Imanol Alguacil podrían sufrir la baja definitiva para este partido de Mohamed Ali Cho.

Nuevo día sin Ali Cho en el entreno de la Real

El equipo vasco parece cada vez más claro que no podrá contar con el atacante francés. No solo no ha entrenado en lo que va de semana con el equipo, sino que ya se ha perdido los dos partidos de la Real Sociedad -uno de Liga y otro de Copa del Rey-. Sin embargo, Imanol Alguacil sigue esperando al jugador, y tomará la decisión sobre convocarlo o no este mismo viernes, para ver si puede jugar al menos unos minutos sobre el terreno de juego.

Aunque Ali Cho no se ha destapado como un gran goleador por el momento -únicamente uno en Copa hasta la fecha-, el desborde y la «frescura» que dota al equipo es clave para hacer daño a un equipo potente en defensa como es el Athletic Club. De no llegar, Imanol podría volver a salir con ese rombo que tantas alegrías ha dado al equipo en lo que va de temporada -Silva, Brais, Merino y Zubimendi-, Kubo en la banda izquierda y Sorloth en punta.

La nota positiva del entrenamiento de hoy ha sido la vuelta de Beñat Turrientes, añadiendo así un nuevo jugador a las posibilidades de Imanol. Tras varias semanas fuera por lesión en el calentamiento de un amistoso ante el Rayo, se acerca a volver a una convocatoria de la Real Sociedad.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

19 Comentarios

  1. Buenas tardes míster:

    Delantera: Aspas, Muriqui, Lino, Juanmi
    Media: Oriol , Moi , Fekir, Veiga , Alcaraz
    Defensa: Gayá , Araujo, Foyth, Fresneda,Babic

    Para salir del negativo vender a:

    S.Lino , Moi Gómez+Juanmi, Muriqui ó Gayá?

    Gracias de antemano.

  2. Capitán esta jornada: Benzema, Lewandowsky o Aspas. Teniendo en cuenta que Benzema y Lewan puntuarán en febrero.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.