Inicio FC Barcelona Dest se lesiona y Piqué estará en el clásico

Dest se lesiona y Piqué estará en el clásico

46
Piqué

Dest tuvo que abandonar el partido contra el Galatasaray debido a una lesión en los isquios que le deja sin opciones para el duelo frente al Real Madrid, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. No es el único que se marchó con molestias, ya que Piqué tuvo que retirarse en el tramo final. El ‘3’ sí estará en el Santiago Bernabéu, como ha confirmado AS.

Sabemos que el central es una pieza clave para Xavi Hernández y no hay ninguna duda de que el propio jugador querrá estar este domingo. El clásico es una cita especial para cualquier futbolista de Barcelona y Real Madrid, pero lo es todavía más para quien ha vivido esa competencia desde pequeño. Gerard Piqué es un buen ejemplo de ello. Aun así, el entrenador contaba con alternativas de sobra para esa demarcación: desde Eric García hasta Clément Lenglet.

El internacional con Estados Unidos podía tener, incluso, alguna posibilidad de ser titular este fin de semana. Dani Alves es el favorito para el puesto, pero ya sufrió mucho con Vinicius Junior en el último partido y Sergiño Dest es más rápido. El contratiempo que ha sufrido este jueves tumba este escenario, de modo que el veterano lateral gana más peso si cabe. Aun así, tampoco cabe descartar a Ronald Araujo en esa demarcación.

Pocas dudas en el Barça

Más allá de lo que hemos explicado, la alineación del Barça presenta muy pocas dudas. Ter Stegen es intocable bajo palos y en la zaga deberíamos ver a Alba, Piqué, Araujo y Alves. El ancla será, como siempre, Busquets, uno de los más destacados en el triunfo ante el Galatasaray. Frenkie de Jong y Pedri González opositan a actuar como interiores, mientras que Gavi tratará de ayudar desde la izquierda. Ferran y Dembélé completarían una alineación en la que tampoco se descarta a Aubameyang.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

46 Comentarios

  1. Hola Crack,
    Tengo varias dudas para esta jornada (sofascore+picas as):
    1) Elegir 3: jesús navas, mojica, acuña, alves y albiol
    2) Elegir 1: januzaj, kongdobia, de frutos y baba
    3) ¿Pongo a Benzema? en caso que no, elegir uno de los descartes del punto 2.
    4) ¿Bono o diego lópez?
    gracias.

  2. Buenas,

    3 dudas:

    1) en porteria para esta jornada Unai Simon o Badia
    2) Dos dentro esta semana entre Aidoo / Gerard / Edgar
    3) uno dentro entre DeFrutos (duda) y Antonio Sanchez

    Gracias,

  3. Tengo que poner a dos esta jornada entre Adama, Merino, Baba y Keidi Bare. Suponiendo que llegue Merino, la duda está en arriesgar con Adama o asegurar con uno de los otros, en principio Baba. Que haríais? Ya me comí un rosco la semana pasada con Adama…

  4. Aupa,para esta jornada:
    Juego con:kros,soler,merino,locelso, y arriba aspas,joselu y ocampos o kros,soler,merino,jordan y arriba aspas,joselu t gerard??
    Eskerrik asko

  5. Merece la pena alinear a Adama traore? Aunque no salga de titular, veis posibilidades de que tenga minutos y cree peligro?

  6. Dituro o Unai Simón?

    Quitar uno de david García/militao/Alves/paulista

    Quitar uno de Muniain/trejo/rakitic/lo celso/pedri

    Quitar uno de benzema/guedes/demebele/ joao Félix

    Gracias cracks

  7. Buenas noches,

    Para esta jornada, ¿Diego López en casa frente a Mallorca o Ter Stegen en el Bernabéu?

    Muchas gracias

    Un saludo

  8. Hola de nuevo Adriá Pedrosa.ruben duarte.juan cruz. Tenaglia y son dejar una fuera está jornada gracias un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.