Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dest pierde protagonismo: ¿vender o mantener?

Dest pierde protagonismo: ¿vender o mantener?

8
Dest

Dest empieza a perder protagonismo en el Barcelona y eso ha generado muchas dudas ya que es un defensa con un alto valor en los fantasy. Óscar Mingueza le está quitando muchos minutos y pronto será la vuelta de Sergi Roberto. El lateral prometía mucho cuando vino a Barcelona este verano pero no está cumpliendo con las expectativas. Se le han visto maneras pero no acaba de ganarse la confianza de Koeman.

En este post vamos a intentar explicar si merece la pena tener a Dest en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas generadas por las suplencias

Dest lleva varios partidos siendo suplente ante un Mingueza que está acuando de lateral derecho. En el último encuentro no tuvo minutos. La razón puede ser que llegaba muy justo al partido, ya que acabó tocado en la final de la Supercopa y Mingueza entró por él en el descanso. El lateral ha alternado actuaciones buenas con otras algo instrascendentes. Koeman ha perdido algo de confianza en él. Además, pronto vuelve Sergi Roberto, lo que hace que se generen aún más dudas en torno a su figura.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As lleva 54 puntos, en Jornada Perfecta lleva 66 puntos y en Sofascore 51 puntos. Partidos en los que ha conseguido dar 1 asistencia. No son malos números teniendo en cuenta que no ha tenido tantos minutos, siendo sustituido en varios encuentros. Algo mejor en Jornada Perfecta, donde también cuenta con puntos extra por portería a cero y asistencias.

Competencia por el puesto

Sergi Roberto, competencia para Dest
Fuente: LaLiga

Ronald Koeman ha perdido confianza en Dest y tiene competencia en el lateral. La que vemos más fuerte es la de Sergi Roberto, que pronto volverá de su lesión y podría hacerse dueño del puesto. Otro que puede jugar ahí es Óscar Mingueza, que le está quitando muchos minutos.

Creemos que a Dest puede tener oportunidad de volver a ser titular pero todo va a depender de su estado físico y de su rendimiento.

¿Mejor vender a Dest?

El flevolandés disputó la pasada temporada en el Reino de los Países Bajos un total de 36 partidos, donde anotó dos tantos y brindó a su equipo seis asistencias. Amonestado en tres ocasiones con cartulina amarilla y ninguna expulsión. En 33 ocasiones, Dest partió como lateral diestro, donde repartió seis asistencias, pero en tres encuentros lo hizo como lateral zurdo y, además, fue en esos partidos donde anotó los dos tantos que se le adjudican.

Su valor de mercado es de 4 millones de euros en Biwenger. Pensamos que Dest va a ir bajando de valor durante esta semana, ya que en el último encuentro no jugó nada. La razón puede ser que llegaba muy justo al partido, ya que acabó tocado en la final de la Supercopa y Mingueza entró por él en el descanso.

Por todo esto, nos planteamos su venta, ya que vemos que actualmente su valor es similar al de otros defensas que son más titulares, como pueden ser Juan Cala, Djené o Fali, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

8 Comentarios

  1. Para Comuniame, vendí a Dest que junto a Savic y Koundé eran mi defensa titular, ahora tengo dudas de con quién sustituirlo para la jornada 21, en la banca tengo a Emerson, Mandi, Rubén Peña, Barragán y Manu Sánchez, a quien pondrías ?

    Un saludo, gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.