Deyverson, otra variante más en la delantera del Getafe

Deyverson, otra variante más en la delantera del Getafe

Compartir
Deyverson Getafe CF

Ya se ha hecho oficial el nuevo fichaje del Getafe CF, el primero del mercado de invierno. Deyverson vuelve a La Liga, procedente del Palmeiras brasileño, para completar el plantel de delanteros del club azulón.

Se trata de un delantero con dos años de experiencia en España, en el Levante y en el Alavés, y con buenos números fantasy. En este post vamos a analizar sus números en los años anteriores y su posible rol en el escuadrón de Bordalás.

Los buenos números de Deyverson en fantasy

Este delantero de origen brasileño es un buen goleador, gran killer del área y con bastante velocidad, al menos hace unos años. Hizo buenos números en la temporada 2015/16, llegando a anotar 9 goles con el Levante. En la temporada siguiente, hizo 7 tantos con el Alavés.

A pesar de haber anotado menos goles en la 2016/17, sus puntuaciones fueron mejores, dando un salto de calidad en el juego colectivo del equipo de Vitoria. Sumó 135 puntos en picas, con una media interesante de 4,4 puntos por encuentro. El año anterior los datos tampoco son malos, 127 puntos que supusieron 3,8 puntos de media.

Eso sí, algo a tener también muy en cuenta, sobre todo en Sofascore, es su facilidad para ver tarjetas amarillas. Es un jugador muya aguerrido que comete bastantes faltas y de mucho carácter, algo protestón, dicho vulgarmente. En el Levante vio 12 amarillas y dos rojas por segunda amonestación, mientras que en el Alavés llegó a ver 14 cartulinas amarillas.

Foto de www.deportivoalaves.com

El complicado rol en Getafe

Lo cierto es que lo más complicado para Deyverson será hacerse con un hueco en el once del Getafe. Tanto Molina, Mata como Ángel Rodríguez están a un nivel excelso y si no marca uno marcan los otros. De hecho, el actual cuarto delantero, Enric Gallego, saldrá del equipo porque no cuenta con minutos.

Lo bueno, es que Deyverson es muy diferente a Gallego, y quizás puede cuajar bien en un rol de revulsivo. Además, se vienen curvas en Getafe con la Copa del Rey y la Europa League en su fase final, por lo que habrá más rotaciones a partir de ahora.

Entonces, ¿fichamos a Deyverson?

Como vemos, es un jugador interesante con una situación complicada para ser titular, pero viendo lo que viene por delante, es probable que tenga minutos dentro de las rotaciones de Bordalás.

Por ello, si su precio es bajo podemos intentar hacernos con él por poco más de su valor y ver qué ocurre. Mientras vemos si tiene minutos o no, lo normal es que su valor suba y al menos ese dinero no lo perderemos y podremos venderle a un precio mayor si finalmente no juega nada.

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. Resuelvo tus dudas en @ConsejosFantasy "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

14 Comentarios

  1. Buenas, teniendo en cuenta que viene la Europa league y que juego con picas, a quién me quedo arambarri o trigueros?

  2. Hola buenas, para estar en positivo tengo que vender a uno (picas):
    Cote, Laguardia, David lopez o Damian suarez?
    Gracias crackss

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.