Inicio Última Hora Diakhaby estará fuera un mes por la Copa África

Diakhaby estará fuera un mes por la Copa África

El central del Valencia no estará disponible en un mes importante

0
Diakhaby Valencia Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Malas noticias para el Valencia CF y no ha empezado la temporada 2023/24 aún. El equipo ché se salvaba por la mínima en la última jornada tras todo el año cerca de los puestos de descenso. La llegada de Rubén Baraja primero y la aparición de los canteranos dieron la salvación a un equipo que necesita reforzarse pero que de momento solo parece tener bajas. A la ya confirmada de Toni Lato, el equipo tendrá una baja -aunque solo de un mes- en enero. Se trata de Diakhaby.

Diakhaby disputará la Copa África en enero

Con un calendario tan apretado, por desgracia para algunos equipos les tocará perder a sus jugadores en pleno enero. Con la temporada más que puesta en marcha, se disputará una nueva edición de la Copa África. Debido al calor que impera en verano, el torneo debe jugarse en invierno, por lo que equipos como el Valencia perderán alguna pieza.

Aunque no tiene que repetirse lo de este año, la baja de un Diakhaby que es central titular en el Valencia puede ser crucial en un mes en el que se empieza a decidir el devenir de toda la temporada.

Ha ce unos días tanto Mouctar Diakhaby como su selección cerraban su pase a la Copa África, por lo que el jugador no debería estar desde el 13 de enero al 11 de febrero. Dependiendo de cuán lejos lleguen, estará más o menos tiempo fuera.

Aún así, el jugador puede ser una baja importante para el equipo. Dependiendo de las lesiones o contratiempos que tengan -sin contar una lesión inoportuna del central en esta Copa África- el equipo podría necesitar de los servicios de otro jugador al menos para este mes. Una situación que sin duda afectará en clave fantasy y que tendremos que ver cómo solucionan desde el equipo.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.