Inicio Lesionados Diakhaby: operación con éxito y parte médico oficial

Diakhaby: operación con éxito y parte médico oficial

El central del Valencia ya ha pasado por quirófano, y dentro de la máxima gravedad, hay noticias que llevan al optimismo

11
Mouctar Diakhaby, en un partido de LaLiga ante el Sevilla FC
Fuente: Valencia CF

Ya tenemos las noticias definitivas, o casi definitivas, sobre una de las lesiones más graves que hemos visto en los últimos tiempos. El Valencia CF ha comunicado oficialmente el parte médico oficial de Mouctar Diakhaby, tras la grave lesión producida en el encuentro de LaLiga EA Sports ante el Real Madrid, de la pasada Jornada 27.

El futbolista ha sido intervenido en la mañana de hoy jueves, y dentro de la gravedad de la lesión, hay noticias positivas

Diakhaby ya ha pasado por quirófano

 

El futbolista del Valencia, como comentábamos, sufrió una de las lesiones más duras de ver de los últimos tiempos en LaLiga. Una jugada que dejaba a compañeros y rivales con las manos en la cara y lágrimas en los ojos.

Hoy jueves, ha sido el día en el que el jugador ha pasado por quirófano, y el club ché en su parte médico, comenta lo siguiente: «El jugador Mouctar Diahkaby ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito este jueves 7 de marzo en el Jean Mermoz Private Hospital – Ramsay Health de Lyon, a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet y bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia CF, de la luxación de la rodilla derecha sufrida en el partido en Mestalla ante el Real Madrid. El jugador valencianista permanecerá ingresado entre 24 y 48 horas en este centro hospitalario para control clínico evolutivo«.

La nota positiva, ha venido en el momento de la operación, en la que se ha comprobado que los meniscos y cartílagos no estaban muy afectados. Esto unido, a la falta de afectación en el nervio ciático y la arteria poplítea, dan un mejor diagnóstico al central francés.

El tiempo estimado de baja sigue rondando los 10/12 meses, y veremos el proceso que vive el jugador en este tiempo. Sin duda la mejor noticia, sería ver al bueno de Diakhaby con esa sonrisa que tanto le caracteriza, sea dentro o fuera del verde.

Implicaciones fantasy

Obviamente, le deseamos toda la suerte y fuerza en la recuperación a Diakhaby. En clave fantasy toca vender a un futbolista que estaba ante su oportunidad de volver a brillar. Tras empezar la temporada como pivote, marcando un gol incluso, su oportunidad nuevamente de ser titular en la defensa le llegaba ahora. Sin embargo, tras esta lesión no queda otra que despedirnos de él y desearle una pronta recuperación.

Como sustitutos, se abre la puerta a una pugna entre Cenk Ozcakar y Yarek, el canterano al que ya vimos actuar en el lateral zurdo. De momento, creemos que Cenk lleva la delantera, pero veremos si esta situación cambia.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

11 Comentarios

    • Si tienes buen centro del campo o si quedan algo top por salir, vendería para buscar algo mejor actualmente

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.