Inicio Noticias Ruedas de Prensa Diego Alonso habla sobre la necesidad de ganar

Diego Alonso habla sobre la necesidad de ganar

El entrenador del Sevilla habló en rueda de prensa previa al partido ante el Arsenal de Champions League

12
Rueda de Prensa Diego Alonso (Sevilla FC)

Diego Alonso ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 4 de la Champions League entre el Sevilla FC y el Arsenal.


Rival: «En este torneo hay que lograr puntos para clasificarnos a octavos, que es el objetivo. Estoy convencido de que se va a definir en la última jornada. Ésta es una ocasión de lograr puntos que nos ayuden. El Arsenal es el cuarto o quinto mejor equipo de Europa».

Partido de ida: «Ya vimos en casa ante ellos de lo que somos capaces y debemos competir de una forma similar a hace dos semanas, minimizando los errores. Ante rivales de esa jerarquía hay que estar a tope».

Necesidad de ganar: «Ganar ayuda, es el bálsamo más grande para el que compite. No haberlo hecho en Liga y Champions lo tenemos como una necesidad. Pero tenemos claro el camino a seguir, de cómo queremos jugar. Como estamos todos seguros, es cuestión de tiempo. Ojalá hubiera llegado antes la victoria. No soy alguien obtuso que no vea cuando cometemos errores».

Resultado ante Celta: «El día del Celta tuve autocrítica, no hicimos el mejor segundo tiempo pero jugamos e hicimos más de lo que hicimos con anterioridad. Lo rescatable además del punto es que sabemos por qué jugamos mal, entendemos lo que nos está sucediendo. Creo que el partido de Vigo fue aceptable y terminamos haciéndolo bien».

Diego Alonso sobre el derbi

Derbi: «Cada partido es una historia distinta y en mi cabeza siempre tiene que estar como prioridad el duelo que vamos a jugar pero ver también lo que haya en pocos días o las recuperaciones de los futbolistas. La semana pasada con la Copa también lo hicimos. Movemos jugadores por rendimiento y estado de forma».

Mercado invernal: «No creo que sea el momento para contestar esa pregunta. Mi foco está en el día de mañana. Hay una evaluación permanente, un conocimiento más exhaustivo de la plantilla. Estamos en franca sintonía, nos entendemos cada vez mejor y entendemos dentro cuál es el camino y hacia eso nos dirigimos. Y eso tiene que ver con lo que pase mañana y en los próximos partidos».

En-Nesyri: «Me encantó que no lo festejara, era el empate y cogieron el balón para ir al centro de la cancha. Le felicité. Si está mal por no jugar hay que preguntárselo a él».

Situación: «Me siento con toda la confianza. Todos dentro del club, jugadores, cuerpo técnico y directiva tenemos claro el camino para que el club sea lo que todos queremos que sea. Si uno sabe lo que quiere hacer es más fácil construir para ser un equipo solvente. Las victorias dan tiempo, sin duda, y nos hubiera encantado ganar al Celta. Pero cuando uno juega bien es más fácil ganar y cuando uno se equivoca y sabe por qué se está equivocando, es más fácil hacerlo mejor. Ante el Arsenal tenemos que atrevernos a ser nosotros mismos y tener las ideas muy claras».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

12 Comentarios

  1. Hola,
    Recomiendas Vender a Isco para hacer Clausulazo de Joao felix, griezmann, o Iñaki Williams para esta jornada?
    Gracias.
    Un saludo.

  2. Buenas.
    Un hueco para uno de todos estos
    W. José, uzumi, riquelme, moi o pepelu (juegan fuera contra el madrid)
    Quién pondrías?
    Gracias

  3. En Sofascore. Tengo a Ledesma y David Gil en la porteria. Acabo de fichar a Ter Stegen a precio de mercado. Vender a Ter Stegen y quedarme con mis dos porteros actuales? O cambiar Ledesma por Ter Stegen?
    Para toda la temporada

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.