Inicio Elche Diego González, disponible para jugar en Sevilla

Diego González, disponible para jugar en Sevilla

2
Diego González

Diego González entra en la lista de convocados para el partido contra el Sevilla, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. El central gaditano ha superado unas molestias que ha experimentado durante la semana y le han impedido entrenar con normalidad. Su concurso para este viernes estaba en el aire e incluso parecía complicado, pero finalmente viaja a la ciudad andaluza.

El zaguero, sin embargo, tiene pocas opciones de entrar en el once titular. Pedro Bigas es el favorito para ocupar el puesto de central izquierdo, mientras que Gonzalo Verdú es el favorito para actuar a su lado. El capitán vuelve a ser el de la primera mitad de la pasada temporada y adelanta a Enzo Roco, que ha conseguido tener demasiada continuidad.

También estaba en el aire la presencia de Iván Marcone, con varias propuestas para abandonar Elche porque apenas está teniendo oportunidades a las órdenes de Francisco, como ya ocurrió con Fran Escribá. «Tuvimos una conversación con la dirección, hay varios equipos de Europa que están interesados. A pesar de no estar en las últimas semanas, el jugador tiene compromiso con el equipo», explicaba el técnico en rueda de prensa.

Francisco habla en la previa

«Al final lo que conseguimos es formar una base. Hay que dar confianza al jugador que lo está haciendo bien, aunque todos aprietan en las sesiones. Quizás alguna rotación por los problemas físicos que hemos tenido durante la semana», respondía Francisco a los medios de comunicación cuando le preguntaban por la posibilidad de repetir once.

También fue cuestionado por Ezequiel Ponce, una de las incorporaciones de los franjiverdes en este mercado invernal. «Viene de hacerlo muy bien en Rusia. Nos da alternativas y opciones en el ataque. No está a su mejor nivel porque está recuperándose de sus molestias en el tobillo. Para la semana que viene estará disponible».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.