Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego Lainez, apuesta fantasy de… ¿presente o futuro?

Diego Lainez, apuesta fantasy de… ¿presente o futuro?

4

El Betis ha hecho oficial el fichaje de Diego Lainez Leyva, el tercer fichaje más caro del club en su historia. El jugador, de tan sólo 18 años, ha dejado el Club América mexicano para firmar con el conjunto verdiblanco un contrato hasta 2024 cerrándose por unos 15 millones de euros y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

Una vez que el juvenil mexicano hay superado los exámenes médicos, de inmediato se podrá a la orden de Quique Setién para pelear por un lugar en el once inicial. Analizamos su fichaje en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Análisis fantasy de Lainez

A pesar de su juventud, podemos decir bastantes aspectos de relevancia de este juvenil mexicano. En la pasada campaña anotó un total de 4 goles en 15 partidos, de los cuales en 5 salió de suplente. También tenemos que decir que estuvo un periodo de baja a causa de una lesión que le impidió participar en tres encuentros, aunque finalmente logró levantar el título de campeón con el América. Con un total de 67 puntos acabó Lainez en el modo de juego SofaScore, por los 93 puntos obtenidos del Diario AS.

Competencia por el puesto

Lainez tendrá muchísima competencia, pues el Betis cuenta con Inui, Canales, Lo Celso, Joaquín, Tello y Boudebouz como hombres de ataque y de condiciones similares a las del joven jugador mexicano.

Sin embargo, el panorama no luce tan gris para la joven promesa, pues el japonés Inui se encuentra disputando la Copa Asiática de Naciones 2019, en Emiratos Árabes Unidos. Además, Boudebouz es muy probable que se vaya cedido en este mercado de invierno al Niza.

Para Lainez, estos primeros seis meses van a ser de adaptación, aunque seguramente jugará muy pronto pues su llegada se produce en un buen momento por el cargado calendario de partido del Betis con la Copa del Rey, La Liga y pronto empieza la Europa League en su fase de eliminación directa

Recomendación fantasy: Lainez

Antes de nada decir que es un jugador muy joven y le queda mucho por dar. Su precio actual es de 2.810.000€ en Biwenger, convirtiéndose en el segundo delantero más caro del equipo por detrás de Loren. Puede ser un tanto excesivo para un jugador que quizás no juegue o que lo haga desde el banquillo, pudiendo encontrar otros delanteros como Óscar Plano y Jaime Mata que son titulares en sus respectivos equipos. Habría que esperar un poco para ver si merece la pena ficharlo o no, pero por ese precio personalmente no lo recomiendo.

Experto en ligas europeas de fútbol, comencé hace unos 7 años solo estudiando la liga española y actualmente conozco española, segunda, Premier League, Calcio, Ligue 1... Amante del buen fútbol he visitado varios campos de Primera división entre los cuales he visto partidos en el Santiago Bernabeu, Benito Villamarín y Camp Nou. También conozco otros campos como el Sardinero y el Molinón entre otros.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.