Refuerzo de mucho nivel para el Real Betis, que trae de vuelta a LaLiga EA Sports, a un viejo conocido por la afición nacional. Tras su paso por el Leeds United y la Roma, Diego Llorente vuelve a España con el hambre de demostrar sus buenos años en Málaga y San Sebastián.
¿Podrá ser titular desde su llegada? ¿Hará buena pareja con Pezzella o Bartra? Analizamos su llegada en clave fantasy, y si su fichaje es recomendable de cara al inicio de la competición.
¿Llega Diego Llorente en su madurez más alta?
Dilatada carrera la del canterano del Real Madrid, que a sus 30 años ha vivido experiencias de todo tipo. Riqueza vivida bajo el mando de grandes entrenadores, como Marcelo Bielsa o José Mourinho.
Central de los de siempre, contundente en su área y con buen juego aéreo, al que siempre le ha diferenciado una buena salida de balón. Con estos ingredientes, su perfil como jugador nunca ha terminado de explotar, y la oportunidad del Betis es muy grande para él.
Exposición para una Selección Española, que vivirá un cambio de guardia en la defensa, y que podrá ver como entran nuevos jugadores. Quizá el año más importante en la carrera de Diego Llorente, que tiene la oportunidad de volver al principal escenario nacional.
Titularidad más que posible

A día de hoy, los centrales que forman parte del plantel de Manuel Pellegrini serían los siguientes: Marc Bartra, Germán Pezzella y Diego Llorente. A la espera de una nueva llegada, y con Bartra recién salido de una lesión de gravedad, todo apunta a la pareja Pezzella – Llorente partiendo de inicio.
Llorente es un salto de calidad respecto a Bartra, y muy jugoso debería ser el cierre de mercado del Betis, para encontrar una pieza mejor.
En Inglaterra si pudimos verle algo más frágil muscularmente, pero su último medio año en Italia ha disipado todas las dudas al respecto.
Fichaje fantasy TOP
Titular practicamente asegurado, importante en un equipo que debería ir hacia arriba este año, proyección ofensiva… Diego Llorente es un must de cara a la temporada que empieza ya. Por su precio (inferior a los 5M de euros en Biwenger), encontraremos jugadores de un nivel similar, pero que quizá estén en un contexto que haga más complicado su rendimiento. Viene de promediar 4,5 puntos por partido en la AS Roma en Sofascore, no es mal punto de partida.