Inicio Destacados Diego López explica que aún es duda para la jornada 30

Diego López explica que aún es duda para la jornada 30

6
Diego López
Fuente: LaLiga

Diego López ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre su estado físico y otros temas de interés. El arquero se volvió a retirar antes de tiempo por unas molestias musculares y aún se desconoce si podrá estar listo para el duelo de este lunes (21:00 horas), correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander.

«Estamos trabajando en la recuperación. Vamos a intentar llegar al partido contra la Real Sociedad. No te puedo confirmar, pero esperamos que así sea», explicaba Diego López en rueda de prensa. El guardameta del Espanyol se mantiene en duda para visitar al conjunto donostiarra este lunes. En caso de no llegar a tiempo, Oier Olazábal podría ser el encargado de actuar bajo palos, sin descartar del todo a Joan García.

Respecto a sus dos rivales por el puesto, el ex del Real Madrid fue muy claro y tuvo muy buenas palabras hacia ambos compañeros: «Los veo muy bien porque son muy profesionales. En el fútbol, cuando te toca, siempre intentas hacerlo lo mejor posible. Lo importante es la constancia que aportan y cómo suman al grupo».

«Mi experiencia le puede ayudar muchísimo porque yo también lo he vivido. Tanto Oier como yo le estamos insistiendo en que debe ser fuerte mentalmente. Todos sabemos lo que es. Será un gran portero, pero es normal que ocurran estas cosas. Es lógico que necesite tiempo, confianza y tranquilidad. Ya le habéis metido presión durante los últimos meses. No voy a decir aquí cuál es mi visión porque no es lo mejor», decía también el veterano guardameta sobre la figura de Joan.

Los pericos están en una situación bastante cómoda, pero hay ciertas dudas sobre si se dejarán llevar durante las últimas jornadas porque el objetivo está muy cerca. «Sigo creyendo que el final de temporada va a ser bueno. Quedan muchos puntos en juego y tenemos que seguir sumando para seguir mejorando como grupo y a nivel individual», explicaba Diego López en la rueda de prensa de este martes.

¿Se va a retirar Diego López?

Diego, de 40 años, se encuentra en el final de su carrera deportiva, así que la pregunta era prácticamente obligatoria: «No lo sé. Tengo la mente puesta en esta temporada. Ya he dicho que me gustaría continuar en el Espanyol, pero tiempo al tiempo y tranquilidad. Decidan lo que decidan, yo me lo voy a tomar bien. Es un final de campaña en el que debemos estar mentalizados».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. buenas
    en sofascore+picas,
    – de mas a menos recomendable: kroos, fdj, alcaraz, milla
    – para este finde me podeis elegir 3 titulares entre: DC, RDT, Pepelu, Chust, Gimenez, FDJ, Joselu
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.