Inicio Biwenger Diego López, ¿nuevo dueño de la portería del Espanyol?

Diego López, ¿nuevo dueño de la portería del Espanyol?

0
Diego López Espanyol

Al oficializarse las alineaciones del Espanyol – Sevilla saltaba la noticia. Diego López era el portero titular del Espanyol. Hasta esta jornada, el dueño de la portería perica había sido Pau López. La alternancia de ambos porteros entre liga y copa había sido perfecta.

Motivos del cambio

Deportivamente, el rendimiento de Pau López había sido muy bueno. No ha ofrecido dudas en casi ningún partido. En Copa del Rey, las actuaciones de Diego López habían sido correctas hasta la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barça, con penalti parado incluido.

Extradeportivamente, el tema que está en el fondo de todo este asunto es la renovación de Pau López. Termina contrato en junio, el club lleva negociando con él varios meses. De momento sin resultado. Si, a comienzos de temporada la titularidad de Pau López se justificó como un punto a favor para posibilitar su renovación. Una vez que esta está lejos de hacerse efectiva, se plantea su suplencia.

Recomendaciones Fantasy

La primera no es nueva. Tener a los 2 porteros del mismo equipo asegura que, ante casos como este, la posibilidad de error sea la mínima.

En caso de tener sólo a Pau López, la decisión se complica. Durante esta semana, lo ideal sería hacerse con otro portero titular y esperar a tener más claras las intenciones futuras de Quique, para vender.

En cualquier caso, la compra de Pau López ahora mismo no es recomendable.

Caso contrario es el de Diego López, por su bajo precio es un fichaje recomendable.

Conclusión: Diego López

Hasta ahora la portería del Espanyol había sido fuente de estabilidad. Vamos a vivir unas semanas convulsas hasta que se estabilice. Todo parece indicar que Diego López se hará con la titularidad hasta final de temporada pero, hasta la alineación del próximo partido no saldremos de dudas. Mientras tanto, seguid las recomendaciones expuestas en el punto anterior.

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.