Inicio Análisis Diego Rico ficha por el Getafe, ¿será titular?

Diego Rico ficha por el Getafe, ¿será titular?

El Getafe CF incorpora a un nuevo lateral izquierdo procedente de la Real Sociedad, ¿será titular?

29
Diego Rico Getafe Biwenger
Fuente: Getafe CF

Diego Rico llegó al Getafe CF el último día del mercado de fichajes. José Bordalás tenía la necesidad de reforzar la posición de lateral izquierdo. El jugador llega procedente de la Real Sociedad en busca de minutos importantes en el conjunto azulón. Lo hace en calidad de cedido con opción de compra obligatoria de 1,5 millones de euros.

En este post vamos a explicar si es recomendable su fichaje en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo, Fantasy LaLiga, Marca y Kickbase.

¿Encaja en el sistema de juego de Bordalás?

El veterano lateral izquierdo ex ya de la Real Sociedad pasará por un nuevo equipo en LaLiga tras Real Zaragoza y CD Leganés. Tras comenzar esta temporada sin un solo minuto yla llegada de Tierney han sido motivos para buscarle un movimiento. Tendrá oportunidades fuera del Reale Arena. Así, el Getafe ha sido uno de los más interesados por la necesidad de reforzar el lateral izquierdo.

Los de Bordalás cuentan solo con Angileri, y jugadores como Gastón son los que han tenido que jugar en la posición sin ser natural de ella. Ahora, tras 20 partidos la pasada temporada -18 como titular-, sumó una media de 3,4 en picas o 4,1 en Sofascore. Aunque su valor ahora mismo es solo de 610.000€, es de esperar que suba al llegar a un equipo donde debe ser titular. Un buen perfil para especular en un equipo en el que los defensas suelen ser importantes. Veremos cómo es su encaje en el estilo de juego de Bordalás.

Competencia por el puesto

Gastón Álvarez, competencia para Diego RicoEl conjunto azulón cuenta con varios efectivos en defensa y recordamos que suele jugar con tres centrales y dos carrileros. Gastón Álvarez es el que está ocupando el carril zurdo y lo está haciendo bien, pero también puede jugar de central. Djené está siendo titular en el centro del campo, pero la recuperación de Arambarri le puede devolver al centro de la defensa. Mitrovic es otro que juega de central y está teniendo bastantes oportunidades. También Domingos Duarte, que parece fijo en el once. Alderete es otro que eleva la competencia. Además, Juan Iglesias, Carmona y Angileri son otras opciones en el carril zurdo.

Creemos que Diego Rico va a tener opciones de ser titular, pero a corto plazo lo vemos complicado.

¿Pujamos por Diego Rico?

La temporada pasada jugó 20 partidos en la Real Sociedad, en los que consiguió 68 puntos en picas, 81 puntos en Sofascore y 93 puntos en Estadísticas. Algo mejor en el sistema de puntuación de Sofascore y Estadísticas, en el que cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero y por asistencias. Solo vio tres tarjetas amarillas, por lo que no tuvo que cumplir ciclo.

No lo vemos titular a largo plazo. Su valor de mercado es de alrededor de un millón de euros en Biwenger, y está subiendo un poco. Por todo esto, creemos que no merece la pena realizar una puja por el defensa en fantasy. Estaríamos pendientes por si entra en el once y así se puede convertir en un parche para la defensa, pero de momento es mejor invertir ese dinero en otros jugadores más titulares.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

29 Comentarios

  1. Buenas, tengo a Gaston Alvarez y me preocupa que ya no juegue de titular como hoy contra el osasuna, lo vendo o seguirá jugando de titular?
    Muchas gracias

    • Vende, ya dijimos que Diegio Rico venía para ser titular, aunque esperábamos que le quitara el puesto más adelante. Gastón jugará alguna intersemanal por darle rotación.

  2. tengo en la defensa a Ruben Duarte, Jorge Cuenca, Hermoso, Le Normand, Aitor Paredes, Javi Hernandez… son 6 debería vender a 2, recomendacion?

    salu2 y gracias

  3. Buenas noches señores

    Tengo a Ter en la portería. Recomendáis cambio por Ledesma u otro? Soria no está disponible

    Irías a por Galán?

    • Si hay porteros como Soria, Gazzaniga, Ledesma o Remiro libres iría antes a por ellos, pero no es mal cambio

  4. Buenas tardes, tengo 2 dudas para parches para lo que resta de temporada:
    Rui Silva o Maximiano
    Gonzalo Villar o Carles Pérez

    Gracias

  5. Lenormand Foyth o Gaya de mejor a menor creéis que tendrán puntuación esta temporada, están los tres en el mercado iría a por dos muchas gracias

  6. hola compis
    ha salido kubo por 13,7 kilos y tengo dinero de sobra para pujarle
    cual veis su precio objetivo para pujarle?
    gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.