Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego Rico sigue siendo suplente, ¿venta fantasy?

Diego Rico sigue siendo suplente, ¿venta fantasy?

El lateral izquierdo del Getafe CF viene de ser suplente en los dos últimos encuentros. Gastón Álvarez es su competencia

10
Diego Rico Getafe fantasy

Diego Rico llegó al Getafe CF el último día del mercado de fichajes. José Bordalás tenía la necesidad de reforzar la posición de lateral izquierdo y parece que acertaron. El jugador llegaba procedente de la Real Sociedad en busca de minutos importantes en el conjunto azulón, y los consiguió. Tanto es así que estaba siendo muy titular y lleva siete asistencias. El problema es que lleva dos suplencias consecutivas y su nivel ha bajado, lo que ha generado muchas dudas en fantasy.

En este post vamos a explicar si es recomendable vender o mantener al lateral en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Diego Rico, suplente en los dos últimos partidos

Como íbamos diciendo, Diego Rico viene de ser suplente en los dos últimos partidos del conjunto azulón. Ante el Valencia entró en el minuto 71′ de la segunda parte. Además, ante el Girona lo hizo en el minuto 57′, teniendo algo más de tiempo para ayudar al equipo a lograr la victoria.

En cuanto a puntos, hasta el momento Diego Rico ha conseguido sumar 104 puntos en picas, 99 en Estadísticas, y 124 en Sofascore. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero y por asistencias, lo que es importante para un lateral de sus características en fantasy. Como dato, ha visto siete tarjetas amarillas, por lo que ya ha cumplido el primer ciclo de amonestaciones.

 

Competencia por el puesto

Gastón Álvarez, competencia de Diego Rico
Fuente: laliga.com

El conjunto azulón cuenta con varios efectivos en defensa y está jugando con un 4-4-2. Gastón Álvarez es el que está ocupando el carril zurdo en los últimos partidos, pero también puede jugar de central. Fabricio Angileri es otro de los laterales izquierdos del equipo, pero no está contando nada esta temporada. También puede jugar ahí Juan Iglesias, que aunque sea diestro puede jugar a banda cambiada. Y José Ángel Carmona juega en todas las posiciones de la defensa, destacando por su gran polivalencia.

Creemos que Diego Rico podría volver a ser titular, ya que es un lateral izquierdo que le ha venido muy bien al equipo en esta temporada.

Diego Rico, ¿vender o mantener?

La temporada pasada el lateral jugó 20 partidos en la Real Sociedad, en los que consiguió 68 puntos en picas, 81 puntos en Sofascore y 93 puntos en Estadísticas. Algo mejor en el sistema de puntuación de Sofascore y Estadísticas, en el que cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero y por asistencias. Solo vio tres tarjetas amarillas, por lo que no tuvo que cumplir ciclo.

Su valor de mercado es de alrededor de cuatro millones y medio de euros en Biwenger, y está subiendo poco a poco. Por todo esto, creemos que puede ser una venta en fantasy. Está siendo suplente y no tenemos garantías de que vaya a volver al once en esta recta final, aunque lo podría hacer. Además, por su precio vemos más recomendables a otros defensas de valor similar o menor como pueden ser Eder Militao, Juan Foyth y Andoni Gorosabel, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.