Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El dilema: ¿Bacca o Bakambu?

El dilema: ¿Bacca o Bakambu?

Ante el mal comienzo de temporada mostrado por los groguets donde no han conseguido anotar ningún gol y tras el bajo nivel mostrado por las alternativas en la delantera nos asaltan las dudas: ¿Volveremos a ver al mejor Bacca? ¿Seguirá Fran Escribá apostando por jugar con dos puntas?

0

Hoy, en JornadaPerfecta, analizamos a los dos principales delanteros del Villarreal CF: Carlos Bacca y Cédric Bakambu. Dependiendo del sistema de juego y de los compañeros con los que se asocien os recomendamos qué hacer en vuestros juegos fantasy.

Bacca

Delantero total. Promedio de 17 goles y 8 asistencias por temporada en LaLiga. Su mejor versión aparece cuando la punta de ataque es para él solo, siendo capaz de anotar y asistir a sus compañeros con la misma facilidad. En Sevilla no fue capaz de congeniar con Gameiro.

Recomendación: Su valor de mercado es alto pero ha venido para ser titular indiscutible, tendrá que demostrar con goles que quiere quedarse, ya que está cedido con opción de compra. Si empieza a marcar pronto veremos como sube su VM y rentabilizará nuestra puja.

Bakambu

El estilete. Promedio de 11 goles y 3 asistencias por temporada en LaLiga. Al contrario que el colombiano, Bakambu funciona mejor acompañado, junto a Soldado y Sansone quienes actuaban de segundo punta, sus números fueron notables en las dos anteriores campañas. Un jugador ágil, rápido e incansable.

Recomendación: Valor de mercado inferior al de Carlos Bacca. Es uno de los delanteros más asequibles en Biwenger, al que podemos sacarle rentabilidad si el Villarreal remonta el vuelo tras el parón de selecciones. Si Escribá sigue apostando por jugar con dos arriba, será titular indiscutible.


El veredicto

Con Trigueros, Roberto Soriano y Fornals, Carlos Bacca tiene muchas papeletas de mostrar su mejor versión si Escribá lo deja campar a sus anchas en el ataque amarillo. Ya lo vimos en Sevilla junto a Banega y Vitolo, puede volver a hacerlo.

Bakambu necesita un escudero, espacios y verticalidad y no creemos que Bacca haya venido a hacer el trabajo en las sombras. En los partidos que juegue junto a Sansone podremos ver su mejor versión.

  • Si tienes a Bacca o Bakambu en tu equipo, mantenlos. Una vez recuperados de las lesiones y con el capitán Bruno Soriano en el campo, el Villarreal recuperará su identidad que le llevó el año pasado a hacer la segunda mejor campaña de su historia en Primera División.
  • Si están en el mercado, ficha a uno de los dos. Dependiendo de tu economía, de las otras opciones que tengas y de la evolución del equipo, serán apuestas seguras. Atento a rotaciones y a los compañeros que jueguen con ellos, serán decisivos.

¿Funcionarán Bacca y Bakambu juntos? ¿Terminará Escribá por cambiar el sistema y jugar con un solo punta? ¿Afectarán las rotaciones? Si quieres ir a lo seguro: ficha a Bacca, si quieres arriesgar menos dinero: ficha a Bakambu, pero, hagas lo que hagas, no pierdas de vista los posibles cambios de sistema ni las rotaciones del Villarreal durante la temporada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.