Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El dilema: ¿Maxi Gómez o Emre Mor?

El dilema: ¿Maxi Gómez o Emre Mor?

Maxi Gómez, goleador indiscutible... pero su sanción la ha aprovechado muy bien Emre Mor -y sobretodo Aspas-. ¿Quién será el acompañante de Aspas y Pione Sisto en el ataque ahora?, ¿Y Guidetti?

2

Hoy en JornadaPerfecta toca otro repaso a la delantera del RC Celta, en parte por la goleada en Gran Canaria (2-5), con tres goles de Aspas y uno de Emre Mor. Ambos cuajaron un gran partido, coincidiendo con la sanción por acumulación de amarillas de Maxi Gómez. Sin embargo, el uruguayo ya está disponible y la duda es si volverá al once titular o Mor tendrá continuidad. 

Maxi Gómez

Su entrada en Vigo ha sido espectacular, marcando en todos los partidos disputados en Balaídos y siendo la referencia arriba por la marcha de Beauvue y la lesión de Guidetti. Su aporte aéreo es muy importante, así como su definición en el área, pero curiosamente con él en el campo Aspas no se ha sentido tan cómodo como con Mor o el propio Guidetti.

Pensamos que, dado el alto rendimiento que ha tenido cuando ha jugado, Unzué apostará por él una jornada más. El fútbol son momentos de forma y ánimo, y está claro que Maxi Gómez ahora mismo está de dulce. Sentarlo sería señalarlo de la falta de gol de Aspas. El próximo rival además es el Atlético de Madrid, en dónde Aspas, con menos espacios en punta, necesitará el aporte del uruguayo por alto.

Maxi Gómez celebra uno de sus dos primeros goles en LaLiga ante la Real Sociedad

Emre Mor

El jugador turco abrió la lata ante la UD Las Palmas en su primera titularidad en LaLiga. Con él en el campo, el Celta abusó de la velocidad de la tripleta Sisto-Aspas-Mor y destrozó a la defensa canaria al contragolpe. El jugador fue sustituido tras la injusta expulsión a Rubén Blanco.

Su calidad beneficia a Aspas, tanto en las combinaciones por dentro como en ese juego dinámico que tan bien le va al equipo. A medio plazo vemos que su participación subirá, pero no a corto plazo. Tras el partido se le diagnosticó un esguince leve de tobillo, y es más posible por ello que parta desde el banquillo el domingo.

Emre Mor celebra su gol ante la UD Las Palmas

El veredicto

En este caso es claro que debemos darle un margen de error a Maxi Gómez y seguir confiando en él, ya que su única baja fue por sanción. Cabe recordar que en Biwenger Maxi Gómez es delantero y que Emre Mor es medio, pese a ser claramente extremo. Os aportamos unas recomendaciones en función de vuestras necesidades:

  • Si tienes a Maxi Gómez como referencia en tu equipo confía y apuesta por él para la siguiente jornada. Que una bajada de precio estos días no te haga plantearte una venta.
  • Por otro lado, si tienes a Emre Mor aguanta, pese a que no pinte que vaya a ser titular esta jornada. A medio plazo le vemos muchas opciones y además no está en un precio muy alto.
  • De fichar a uno especula con Emre Mor y ficha a Maxi Gómez sólo si no tienes en tu mercado disponible a Aspas, Bakambu, Gerard Moreno o similares. Maxi está en un gran momento, sí, pero la competencia que tiene con Emre -y con Guidetti en un futuro- es alta y en cualquier momento Unzué puede cambiar de piezas.
Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

2 Comentarios

    • Yo los tengo y en el momento que Maxi baje su nivel lo venderé y fichare su recambio con el dineral que me deje Maxi

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.