Inicio Almería Dion Lopy, ¿titular como pivote en la UD Almería?

Dion Lopy, ¿titular como pivote en la UD Almería?

17
Dion Lopy Almería

Dion Lopy es nuevo jugador de la UD Almería. Otro refuerzo para el conjunto andaluz, que también ha fichado a Edgar, Baba y Arribas además de alguna incorporación que está por llegar. El senegalés llega del histórico Stade de Reims por 6.500.000€ más variables.

El centrocampista vivirá su tercera temporada en la élite después de jugar dos años en la Ligue 1. Lopy viene a cubrir una demarcación reclamada por Vicente Moreno. De hecho, los almerienses trataron de conseguir la llegada de Sergi Darder. Pero no fue posible. La entidad indálica ha ultimado tres traspasos: El Bilal, Ely y Olivera, con lo que ya han recaudado cerca de 35 millones de euros.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club almeriense, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Dion Lopy

Lopy se formó en las categorías inferiores del Oslo FA Dakar en Senegal.

En 2020, ficha por el Stade de Reims y acumula entre el primer equipo y el filial 6 partidos. La siguiente temporada, el jugador senegalés se asienta en el once titular y suma 29 partidos.

En esta última temporada, que ha sido para darse a conocer y poder fichar con la UD Almería, Dion disputa 31 partidos con dos asistencias.

Competencia por el puesto

Baba en un partido de Liga ante Griezmann
(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El pivote senegalés tendrá como competencia principal a Baba, que ha llegado tras el intercambio con el Mallorca por Samú Costa. Precisamente el portugués es quién apuntaba a ser titular tras la pasada temporada, por lo que ahora la lucha parece estar mucho más abierta.

Con menos presencia, pero habiendo participado en 25 partidos, también se encontrará a Iñigo Eguaras. El pivote ha sido principalmente suplente y ha entrado en las segundas partes, por lo que no debería ser una amenaza.

Si Vicente Moreno ve a Dion como mediocentro, tendrá mucha más competencia. Entre Robertone, Melero, Arnau Puigmal y Gui Guedes, le resultaría complicado jugar en esa posición.

Perfil y recomendación fantasy de Dion Lopy

Dion Lopy es un pivote de gran poderío físico, aunque es muy completo en todos los aspectos. Por su fortaleza, será una roca en el centro del campo para cualquier rival. Además, es muy disciplinado tácticamente y tiene una buena salida de balón, lo que le permitirá abarcar mucho en la medular de la UD Almería y aportar solidez al equipo.

Teniendo en cuenta la marcha de Samú Costa, existe la posibilidad de que Lopy sea titular de forma habitual, junto a Melero cuando el español esté al 100%.

Actualmente, su valor de mercado en Biwenger es ligeramente inferior al millón. Dicho precio está en aumento, por lo que podría ser interesante ficharlo para especular o tener un posible titular sin gastar demasiado en su adquisición. Por tanto, recomendamos su fichaje en clave fantasy.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

17 Comentarios

  1. Hola, recomendáis vender a Merino. Lo fiche antes de la lesión y el mercado me da una buena oferta. Se sabe para cuánto tiene? Podría volver la semana que viene?

  2. buenos dias Elio
    Para hoy Oriol Romeu o Aimar Oroz
    y visto que cristensen esta recuperado,si juega titular…elegir entre el y Hermoso
    modo picas
    muchas gracias

  3. Buenas, Pejiño no ha jugado ni un minuto esta jornada. Decisión técnica o tenía molestias? Vendemos?

    • Debe ser su rol más o menos, sobre todo al inicio y salvo sorpresa. Podemos buscar un delantero más seguro

  4. Entonces Lopy jugaría con melero, y baba no sería titular después de tener la confianza del entrenador de haber jugado ya con él en temporadas anteriores?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.