Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dituro peligra en la portería del Celta

Dituro peligra en la portería del Celta

32
Dituro
Fuente: LaLiga

Matías Dituro fue uno de los porteros revelación del comienzo de liga, pero sus últimas actuaciones bajo los palos hacen que peligre su posición indiscutible en el once de Coudet. Como cada temporada en el Celta de Vigo, se abre el debate de la portería.

Esta temporada las dudas parecían haber desaparecido con la llegada del argentino Matías Dituro. El guardameta comenzó la temporada de titular y claramente fue calificado como uno de las revelaciones de LaLiga Santander. Los jugadores Fantasy rápidamente se dieron cuenta de que el Celta de Vigo había conseguido un portero solvente bajo los palos y todo un parapenaltis, deteniendo tres de cuatro penas máximas.

Dituro, de más a menos

El inicio de temporada no tiene nada que ver con el rendimiento actual del argentino. El portero ha ido, claramente, de más a menos. En los últimos tres partidos se ha desplomado con errores impropios de un portero que mostraba una gran solvencia a principios de temporada.

Las últimas actuaciones han despertado la alarma en los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister y LFM, pues las puntuaciones reflejan el nivel. Los errores se pagan y el Celta los pagó con goles. El primero fue contra el Villarreal en la jornada 14, escurriéndosele la pelota entre los dedos para dar el balón a Parejo; el siguiente fue contra el Alavés, no atajando un disparo, aparentemente sencillo, para adelantarse a Jolesu; y, la guinda del pastel, en la última jornada contra el Valencia, dando una asistencia a Hugo Duro.

Tres errores consecutivos que han reabierto el debate de la portería en Vigo. El ‘Faro de Vigo’ ha informado que la afición del Celta está cansada de la situación y en redes sociales piden un relevo en portería en favor de Rubén Blanco. Eduardo Coudet no ha querido individualizar tras el partido el fallo del guardameta.

Matías Dituro
Fuente: LaLiga

La afición pide a Rubén Blanco

Actualmente no parece que entre la posibilidad de que Rubén Blanco quite el puesto de titular a Dituro. El portero fue un fichaje expreso del entrenador y hace pensar que la titularidad del argentino, por el momento, no peligra. No obstante, Blanco no se queda al margen y se propone presentar pelea por el puesto.

Al portero de Mos no se le ha pasado por la cabeza dejar el club. «Nunca me he planteado salir. La verdad es que estoy muy contento y me siento valorado», ha afirmado Rubén Blanco en una conversación difundida por el Celta.

Rubén Blanco es el portero de Copa del Rey y tendrá que demostrar en el siguiente partido, contra el Andorra, que está listo para ser titular en liga si el nivel de Dituro sigue bajando y el Coudet quiere echar mano del guardameta.

¿Momento de vender?

Son varias las razones que se inclinan en la balanza a favor de mantener al guardameta argentino, y casi todas pasan por las habilidades que ha demostrado tener. Otra de las garantías es la confianza del entrenador. Coudet lo pidió para el equipo y no lo sentará sin más, confía en el argentino.

Al otro lado de la balanza se encuentran sus puntuaciones. Ha bajado sus prestaciones como venimos contando, lo que le ha hecho perder casi un millón de valor en Biwenger. De momento se mantiene por encima de los 3 millones y medio, pero va bajando a ritmo de 60.000 por día.

Puede que ya no esté al nivel de otros porteros como Diego López o Courtois, pero dentro de LaLiga se mantiene muy cerca del top 5. Hay porteros como Cillessen que vienen pisando fuerte con buenas puntuaciones, por lo que solamente nos plantearíamos su venta en el caso de un cambio con otro portero fijo en su equipo y al alza como el neerlandés.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

32 Comentarios

  1. Buenas, cracks!!
    Cambiaríais a Dituro por Unai Simón, que ha salido hoy en el mercado?
    Una más. Con MC titulares: Trejo, Kroos, Canales, Modric,
    A) juego 3-4-3 con Mir-Depay-Juanmi o
    B) 3-5-2 con Nico como 5º centrocampista?
    A quién dejo de suplente?
    Muchas gracias!!!

  2. Hola! Elegir a 3 para toda temporada en comunio de entre Falcao, Maxi Gómez, Boye y William José

    Muchas gracias

  3. Hola buenas, he fichado a abde para especular pero visto que lleva buena puntacion la ultimate jornadas y tengo lesionado/sancionado a aspas lo pongo de titular para la proxima jornada? Otra opciones que tengo seria poner a guevara en el medio y jugar con 5 en el medio O poner a bellerin en defensa y jugar con 4 defensas?

  4. Vender a Luis Suarez y Guedes por Gerard Moreno y guardarme 9M para otro?
    Recomendable el fichaje de Paulista o mejor dejar pasar?’
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.