Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Djené y el cambio de entrenador: ¿habrá resurreción fantasy?

Djené y el cambio de entrenador: ¿habrá resurreción fantasy?

16
Djené
Fuente: LaLiga

La temporada del Getafe es un drama y esto tiene consecuencias fantasy que se hacen notar desde la primera semana. El equipo no ha funcionado a las órdenes de Míchel después de ocho jornadas a un nivel muy pobre. Ángel Torres, en busca de un cambio de rumbo, ha vuelto a confiar en Quique Sánchez Flores para enderezar la nave azulona. Y este giro de guion le puede venir bien a aquellos jugadores que estaban llamados a sumar un gran puñado de puntos, véase el caso de Djené. Así, analizamos si podemos volver a confiar en el togolés o debemos buscar una alternativa mejor para Biwenger y demás plataformas.


Un rendimiento algo irregular

Djené
Fuente: LaLiga

En su primera temporada en el Getafe ya demostró que puede ser un buenísimo zaguero. Fue fijo en el once y obtuvo muy buenas puntuaciones, especialmente en el método de picas (con un cinco exacto de media), aunque muy similar en Sofascore. Sensaciones muy buenas y una continuidad en la alineación garantizada.

Su nivel descendió ligeramente en la 18/19, aunque marcada por las dos expulsiones y las muchas tarjetas amarillas (14). Si bien en ‘AS’ mantuvo un promedio parecido, en el algoritmo se redujo hasta un pobre 3,6. Además, recibió seis negativos en Jornada Perfecta, que se estrenaba como método en ese curso.

Pero su consagración llegó meses después. Ninguna tarjeta roja, solo cinco cartulinas y una continuidad que le confirmó como uno de los defensas más recomendables, aunque volvió a fracasar en Sofascore porque es un sistema que no le beneficia. El buen nivel de los madrileños le sirvió para tener registros que recuerdan a su primer año.

Esta, sin lugar a dudas, está siendo su peor campaña en LaLiga Santander (apenas supera los dos puntos), aunque tampoco viene de ofrecer un nivel excelso porque los de la capital lograron la salvación con mucho suspense. Las medias difieren mucho según dónde miremos, pero tan solo se salva en Jornada Perfecta.

Titularidad (casi) garantizada

Cabaco
Fuente: LaLiga

Es cierto que los cambios de entrenador, a veces, generan variaciones que nadie podía esperar. Y eso, por supuesto, también puede afectar a Djené Dakonam. Hay dos perspectivas posibles: la negativa (reducción de minutos y cambio de rol) y la positiva (cambio en la dinámica de resultados y una mejoría colectiva del rendimiento).

Pese a esto, creemos que la titularidad del futbolista africano no peligra y podremos seguir contando con él como opción segura. Mitrovic ha fallado de forma grave y no ha convencido, mientras que Cabaco y Chema están en un segundo plano. Cuenca, en principio, tendrá un papel destacado.

Eso sí, como repasamos en el análisis de Sánchez Flores, el sistema de juego más utilizado es el 3-5-2, algo que ya hemos visto en el Getafe durante el presente curso. Hablamos de un entrenador polivalente que, lejos de encasillarse, busca diferentes alternativas (5-3-2, 4-4-2, 4-2-3-1…).

Recomendación fantasy

Djené
Fuente: Getafe

Creemos que el Getafe está llamado a experimentar cierta mejora y eso beneficiaría a toda la plantilla. Unos jugarán y otros lo harán mucho menos, pero todo parece indicar que Djené seguirá siendo una pieza clave. Su fichaje es recomendable, de momento, a modo de parche. Si la puja es moderada, lo más seguro es que también saquemos tajada económica por él. Confiar en que vuelva a ser ese defensa top puede ser demasiado ambicioso, pero tampoco son normales sus números de ahora.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Para este fin de semana en LFM de 3 a 5 titulares cuáles me recomiendas alinear ??

    Roberto torres, canales, melero, tomas Alarcón , trigueros, merino, milla

    Gracias

  2. quien tiene más posibilidades de puntuar esta jornada, Chuckweze o Budimir? No tengo más disponibles…..Gracias

  3. Qué parche tiene mas opciones de puntuar esta jornada: Loum, Ruben Duarte, Manu García, Josan o Mata? Picas. Gracias majos

  4. Buenos dias
    Para esta jornada mejor Dimitrieski o Pacheco?
    Entre Kounde, Cabrera, manu Sanchez, Haroyan y Hugo Mayo… dos fuera.
    Gracias
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.