Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis Fantasy de Dolberg, la última esperanza del Sevilla

Análisis Fantasy de Dolberg, la última esperanza del Sevilla

4

Durante las últimas horas de este mercado veraniego de fichajes, el Sevilla hizo oficial la llegada del delantero danés Kasper Dolberg. Llega a Nervión en calidad de cedido por el Niza de la Liga francesa. Dolberg se convierte así en el sexto fichaje del Sevilla este verano y ya se ha mostrado impaciente por disputar sus primeros minutos con su nueva camiseta.

Pésimo inicio liguero

Los hispalenses han comenzado con muy mal pie en estos primeros encuentros. Tanto es así, que ha sido el peor arranque liguero del Sevilla en más de 40 años, cifra que da cierto vértigo y deja en una situación muy comprometida a la plantilla y a todo el cuerpo técnico. Aunque uno de los más señalados a sido Monchi, director deportivo del club, en sus hombros ha recaído el peso de esta difícil situación. Achacando los aficionados esta falta de ímpetu en la plantilla a la gestión realizada en el pasado mercado (salidas de Koundé, Diego Carlos, Ocampos).

Dolberg aterriza en una plantilla señalada y con prisas por conseguir resultados. A parte de esa desaparecida solidez defensiva de campañas atrás (8 goles encajados en 4 partidos), la definición de cara a portería también se ha visto mermada (tan solo 3 dianas en 4 partidos). En esta faceta es donde debe ganar protagonismo Kasper Dolberg, aportando frescura y nuevas soluciones a este agonizante Sevilla.

Competencia fantasy

Dolberg compartirá vestuario con Rafa Mir y Youssef En-Nesyri que han sido los máximos responsables del gol hasta ahora. Sin embargo, en cuatro encuentros tan sólo han logrado una diana entre los dos. En estos tiempos de sequía en Nervión, el delantero danés tiene la oportunidad de dar un paso al frente y aportar una versión actualizada a este ataque sevillista, algo que se espera con ansia desde el club.

El internacional por Dinamarca es un gran ejemplo de 9, gran juego de pies, casi 1,90 de estatura y potente juego aéreo. Suele jugar acompañado arriba por otro delantero, alcanzando sus mejores números con esta formación. No sería descabellado que el club andaluz buscase encontrar la mejor versión del delantero, aplicando alguna variación a su formación y jugando con dos puntas, para solucionar así la falta de pólvora.

De momento parece que Mir y En-Nesyri están por delante, y Kasper todavía no tiene muchas opciones de ser de la partida. Aunque Lopetegui sabe que lo que tenía hasta ahora no le estaba brindando mucho rendimiento, y querrá desesperadamente dar con la tecla correcta. Algo que ya vimos frente al Barcelona esta última jornada, el técnico vasco autorizó la entrada de Dolberg en el minuto 56 por delante de la de Rafa Mir.

Recomendación fantasy: Dolberg

De momento todo apunta a que Dolberg tendrá caros los minutos, pero en este malherido Sevilla se necesitan urgentemente soluciones. Lo que puede llevar a que, si en cualquier momento el danés muestra rasgos esperanzadores, salte a la titularidad.

Pero de momento habrá que ver como se va adaptando al equipo y los minutos que va acumulando. Recordemos que el danés viene de una 2021/22 algo decepcionante donde jugó 26 partidos con el Niza en los que anotó 6 goles y repartió 2 asistencias en Ligue One.

Por todo ello podemos decir que ahora mismo el fichaje de Dolberg es bastante precipitado, aunque no debemos perderlo de vista ya que su precio Biwenger es apetecible por debajo de los 3 millones.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.