Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Óscar Duarte se convierte en titular: ¿lo ficho?

Óscar Duarte se convierte en titular: ¿lo ficho?

3
Duarte celebra un gol
Fuente: LaLiga

Óscar Duarte puede ser un jugador desconocido para muchos en el mundo fantasy. Vamos a analizar su situación y a valorar si es un jugador que podría ser interesante para nuestros equipos, sobre todo a estas alturas de temporada. Se ha afianzado poco a poco en el once de Paco López pese a contar con un rol más secundario hasta finales de 2020. ¿Debemos fichar? ¿Es un futbolista fiable? Lo analizamos para Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Temporadas anteriores

A mediados de la temporada 16/17, siendo jugador del RCD Espanyol, tuvo una lesión de larga duración que le llevó a ser baja hasta mediados de la temporada 17/18. Reapareció con algunas puntuaciones negativas hasta su recaída. En la 18/19 pasa a ser jugador del Levante UD. Llegó sin hacer ruido y esa temporada prácticamente no contó para Paco López, ya que la dupla Postigo-Vezo era fija y de total confianza para el técnico de Silla. Además, tenía a otros centrales por delante de él, como podría ser el caso de Cabaco.

Situación actual

Pero en esta temporada, ya sin Chema y sin el mencionado Cabaco, ya que ambos partieron para Getafe, Duarte ha tenido la oportunidad de aportar más al equipo de lo que se esperaba. Parecía que iba a ser el tercer central del equipo granota; sin embargo, las rarezas de esta temporada tan atípica, con la baja por Covid-19 de Vezo o la lesión de Postigo, además de los partidos aplazados y la clasificación a semifinales de la Copa del Rey, han permitido que el costarricense se haya afianzado. Así, se ha convertido en un parche interesante y está muy por delante de Róber Pier, cuarto central.

¿Lo fichamos?

Duarte, jugador del Levante
Fuente: LaLiga

Teniendo en cuenta la realidad de esta temporada, tanto el Levante como la mayoría de los equipos están necesitando de una plantilla amplia, con la necesidad de hacer rotaciones. Para el equipo granota, Duarte está siendo muy importante e incluso podría llegar a quitarle la titularidad a Postigo o Vezo de forma definitiva, si bien todo depende de cómo se den las siguientes semanas con tanta acumulación de partidos. Es importante también la rotación de jugadores, sobre todo en una temporada con tantas lesiones.

No ha tenido puntuaciones altas, pero tiene un valor de mercado asequible (actualmente en Biwenger está en 1.300.000€ y subiendo de valor). En las fechas en las que estamos probablemente en vuestras ligas queden pocos defensas libres. Duarte puede ser un buen fichaje, un buen parche o buena inversión, al menos en las próximas jornadas, mientras el Levante siga vivo en la competición copera. Además, sabemos que a Paco López le gusta contar con casi todos sus jugadores, darles minutos, que se sientan parte del proyecto, y eso es parte del éxito del Levante en las últimas temporadas.

Si vas a pujar por Duarte, adelante, pero no debes invertir mucho porque no creemos que su valor máximo esté muy lejos del valor actual, sobre todo si lo comparamos con otros jugadores de su posición como pueden ser Joaquín Fernandez o Bruno, del Valladolid,Bigas, del Eibar.

Deporte en la naturaleza, en equipo, viajar, ponerme retos y desde hace tiempo... el primer habitante de tu mirada perdida.

3 Comentarios

  1. Buenas!
    Perdona pero no entiendo este articulo… Decís que se ha hecho con la titularidad pero en vuestro once para esta jornada están Postigo y Vezo…??
    Yo lo tengo y pienso venderlo por esto, me puedes aclarar?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.