Inicio Deportivo Alavés Dudas en el Alavés: sistema, mediocentros… y Manu Vallejo

Dudas en el Alavés: sistema, mediocentros… y Manu Vallejo

14
Gonzalo Escalante
Fuente: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés sigue peleando por conseguir la salvación, como otros tantos equipos de Primera División. El conjunto vitoriano es uno de los candidatos para bajar, pero cuenta con muchas posibilidades de lograr la salvación. Las sensaciones son buenas, quizás a ratos, aunque con motivos para lograr el gran objetivo. José Luis Mendilibar, sin un once asentado, trata de sacarle el máximo partido a la plantilla.

El ex de la Sociedad Deportiva Eibar es un enamorado del 4-4-2, pero algo no debe ver claro. Lo vimos en el conjunto armero. Era el dibujo más repetido cada semana y también se esperaba que lo fuera en Mendizorroza. Lo cierto es que el técnico, como es lógico, busca adaptarse a lo que tiene. Al menos de momento, prefiere reforzar el centro del campo y optar por un trivote.

Esta decisión deja casi sin oportunidades a Manu Vallejo, quien llegó como el gran refuerzo del mercado. Fue importante en algunos tramos de la pasada temporada con el Valencia y por todos es conocida su gran relación con el gol. Parecía un gran complemento para Joselu Matos porque son dos jugadores muy diferentes. El técnico del Alavés no debe opinar lo mismo, ya que todavía no ha sido titular en ninguna ocasión y ya llega casi dos meses en Vitoria.

Dudas en la medular

Dando por hecho que se va a mantener el sistema que estamos viendo hasta el momento, el entrenador del Alavés puede alinear a tres centrocampistas, pero cuenta con más opciones. Y ninguno de ellos parece tener el puesto asegurado porque todos han sido suplentes en los últimos encuentros. Tomás Pina no convence, Mamadou Loum está siendo de lo mejor, Gonzalo Escalante ha sido el gran refuerzo, Pere Pons empieza a arrancar de nuevo y Toni Moya ha dejado buenas sensaciones últimamente. Dos de ellos (o incluso tres) se caerán del once.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Buenas
    A quien es más seguro alinear Albiol o Mandi? Yo pienso que Albiol pero jugó todo el partido de Champions y salió tocado contra el Celta. A quien me recomienda?
    Gracias

  2. De aqui y asta final de temporada en que orden es de mas a menos recomendable entre: Diego Lopez , Maximiliano y Badia?

  3. Para esta jornada…
    Moncayola, Darder, Milla, Marcos Llorente, Soler
    RDT y Guedes
    – A quien saco del once para meter a Danjuma?
    O lo dejó como está…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.