Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas con el estado de Yuri, ¿mantenemos o vendemos?

Dudas con el estado de Yuri, ¿mantenemos o vendemos?

16
Yuri centra en una acción ofensiva del Athletic Club
Fuente: LaLiga

Dos partidos consecutivos, los correspondientes a las jornadas 11 y 12, en los que Yuri Berchiche no puede acabar los encuentros tras sufrir un mareo. El lateral del Athletic Club siembra dudas y preocupación en el seno del club y, por supuesto, también en nuestros fantasy. Todo ello a pesar de que este lunes ha vuelto a entrenar con el grupo, la preocupación dentro del club es real.

Por ello, debemos analizar esta situación y hacer una recomendación, dentro de lo poco que sabemos sobre su situación. Todo ello como siempre, para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Posibles consecuencias por la Covid-19

Las últimas noticias o especulaciones, hablan de que estos mareos pueden ser consecuencia de la Covid-19. Yuri se vio afectado por esta enfermedad y, como todos, estuvo aislado algunas semanas tras dar positivo en coronavirus. En principio el jugador no sufrió síntomas y estuvo en buenas condiciones.

Una vez volvió a los entrenamientos, rápidamente Gaizka Garitano contó con él. Es el propio Garitano quien en la rueda de prensa postpartido, tras la derrota ante el Celta de Vigo, explicó la situación del jugador.

En primer lugar afirmó que había sufrido un mareo: “Parece que ha sido un mareo. No se encontraba bien y ha tenido que pedir el cambio. Espero que no sea nada grave”. Y por otro lado, explicó que durante la semana el jugador se encuentra en perfectas condiciones, pero durante los partidos sufre más: “Había entrenado bien los últimos dos días pero sigue con los mareos. Está haciéndose pruebas, esperemos que no sea nada y poder tenerle con nosotros pronto otra vez, pero estamos preocupados”.

Por tanto, entendemos que se le realizarán pruebas a lo largo de los próximos días para determinar qué le está ocurriendo y, sobre todo, saber si puede seguir jugando o es mejor parar su actividad un tiempo.

Situación fantasy de Yuri y posibles sustitutos

En fantasy, Yuri siempre es un jugador a tener en cuenta. Es titular indiscutible y suele incorporarse mucho al ataque lo que le da mayor protagonismo y mejores puntuaciones. También asistencias y goles en alguna ocasión. Aunque hay que tener en cuenta la mala temporada del Athletic en general, una cuestión que está afectando a los números fantasy de la mayoría de sus jugadores.

Actualmente, Yuri ha puntuado en 8 de 12 partidos, sumando 24 puntos en picas, 40 en Sofascore y 32 en Jornada Perfecta. Medias por debajo de los 4 puntos salvo en Sofascore. Sus puntuaciones, en general, están por debajo de sus habituales medias cercanas o por encima de los 5 puntos por encuentro (salvo en picas del Diario AS donde suele estar peor valorado).

En cuanto a su precio, actualmente no es demasiado alto, por ejemplo, se sitúa por debajo de los 3 millones en Biwenger. El problema lo encontramos en que está bajando a un ritmo bastante alto, por lo que si decidimos venderle deberíamos hacerlo cuanto antes.

Por último, su posible sustituto debería ser Balenziaga, salvo que Garitano opte por cambiar de banda a De Marcos. En este caso de momento no vemos a ninguno de los dos como recomendables.

Recomendación fantasy con Yuri

Analizando sus números, sabemos que Yuri puede darnos más. Es un gran jugador, pero este año el Athletic vive una complicada temporada. A pesar de ello, una de las opciones puede ser aguantarle y esperar que sus problemas desaparezcan o al menos esperar hasta conocer los resultados de las pruebas que se le van a realizar, según lo comentado por Garitano. Si tenemos a Balenziaga esta opción sí podría ser buena, hasta que se confirme si Yuri va a seguir jugando o no.

Pero nuestra recomendación es que lo intentes sustituir por un jugador más fiable. Este problema está provocando que no juegue minutos suficientes para puntuar bien. Y además, ya hemos dicho que su valor está cayendo mucho. Si actualmente no tienes sustituto en tu defensa, intenta fichar antes de venderle. Lo ideal es buscar un titular a un precio similar, con opciones como Aridane Hernández, Pacha Espino o Iza Carcelen, Raúl Albiol, Javi Galán y muchos otros.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

16 Comentarios

  1. Buenas, recomiendas el cambio Luis suárez (Atlético) por Portu y Muniain/Cucho?
    En caso de que sí, a quién largo? ¿A muniaín o a cucho?
    Gracias

  2. Que valoracion se podria hacer de manu vallejo? Como esta la competencia con gameiro y kangin, aunque este ultimo no este disponible ahora.

    • Irán rotandose en esa posición de seguno delantero a no ser que Vallejo se salga en estas jornadas.

  3. Hola, recomendable cambiar a Yuri por Monreal en futmondo estadísticas?
    Qué hacemos con Zaldua, será titular o se ha hecho Gorosabel con el puesto?
    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.