Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas con Dani Alves, ¿mantenemos?

Dudas con Dani Alves, ¿mantenemos?

38
Dani Alves

La última alineación de Xavi Hernández en la jornada 22 dejó en el banquillo a Dani Alves. Muchos managers empezaron a cuestionar la rentabilidad del fichaje del lateral brasileño por su continuidad en el once titular del FC Barcelona. Lo cierto es que Alves vino de jugar 120 minutos en el partido del jueves de Copa del Rey contra el Athletic Club y el técnico optó por Sergiño Dest como titular en Medizorroza.

En este post analizaremos el estado en el que se encuentra Dani Alves y sobre si es rentable o no su fichaje o es más una opción de venta para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Prórroga en Copa del Rey

Lo cierto es que Dani Alves fue una de las ausencias más notorias en el once titular del Barça contra el Deportivo Alavés. El brasileño no fue la opción para el lateral derecho en esta ocasión y vio el partido desde el banquillo.

Xavi Hernández ha sido consciente del buen trabajo de Dani Alves una vez incorporado de nuevo en el FC Barcelona. Pero, hay que tener en cuenta que el jugador a sus 38 años de edad vino de jugar 120 minutos en San Mamés. Un partido muy físico contra el Athletic que se marchó a la prórroga, gracias en parte a una brillante asistencia de chilena de Alves para que Pedri llevara el partido al tiempo extra.

Hay que tener en cuenta este desgaste físico en las piernas de un jugador de la edad de Dani Alves y que apenas acaba de incorporarse a la competición. La opción de Xavi en Mendizorroza ante tal desgaste fue dosificar al jugador para no forzar a ninguna lesión.

Competencia de Dani Alves

Dani Alves ha llegado al Barça para ayudar al equipo en un momento deportivo muy delicado. No ha llegado como estrella titular indiscutible para el conjunto blaugrana, aunque las dudas con el rendimiento de ciertos jugadores puede darle ese estatus en el equipo.

La competencia directa de Dani Alves en el lateral derecho del Barça está con Sergiño Dest. También ronda la posibilidad de que Mingueza ocupe el lateral derecho, pero es una opción más remota desde la llegada de Alves para reforzar esa posición. El americano Dest fue la opción en esta ocasión para el once titular de Xavi contra los babazorros. Unos problemas físicos, así como el Covid, lo han apartado del equipo varias semanas.

Dani Alves vio el partido desde la grada, pero se vio a Dest perdido en el terreno de juego. Al lateral no le salieron las cosas, ni en ataque ni en defensa y parce más una opción para dosificar minutos que una competencia directa actualmente. Xavi ha tenido en cuenta un partido intenso el jueves, además de 120 minutos sobre el campo del ‘8’.

Dest
Fuente: FC Barcelona

Recomendación fantasy

A pesar de no ser titular, ni jugar un solo minuto la última jornada, Dani Alves seguirá siendo la opción titular en el Barça. El brasileño da más seguridad en defensa, calma en el juego combinativo de Xavi y peligro en ataque con buenos centros laterales.

Contra el Alavés tuvo descanso por el desgaste físico del partido de octavos de final contra el Athletic Club. Tras 120 minutos de juego, Xavi no quiso arriesgar. Nuestra recomendación es no alarmarse con Dani Alves, fue mera decisión técnica y volverá al once la próxima jornada. El fichaje del brasileño sigue siendo recomendable.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

38 Comentarios

  1. Buenos días! Necesito vuestra ayuda, me podéis decir la mejor opción para vender?
    -A: Trejo
    -B 2 entre Joao, Sancet, Rakitic, Dani Rodríguez (Aunque sea la A, me podéis decir qué pareja venderíais?)
    Muchas gracias, gran trabajo!

  2. Buenas cracks, ha salido hoy en mi mercado En Nesiry y Kike García. Mi duda es a por quién pujar ya que con la llegada de Martial y que ahora Kike parece suplente con Budimir. Gracias

  3. Buenas!
    Necesito salir de negativo y mi delantera es:
    Gerard Moreno, Isak, Sancet, Borja Iglesias, Willian José.

    Vendo a Borja o WJ? Vendo a Sancet?

    Gracias.

  4. BW > Jornada Perfecta
    Hola! Tengo en defensa a:
    Militao 11.8MM
    Íñigo Martínez 7MM
    Koundé 7.8MM
    Dani Alves 6MM
    Albiol 3.8MM
    Olivera 2.5MM (y parece que llegará a más de 3MM durante el parón)
    Savic 2.1MM

    Tengo que vender por valor de 10 MM aprox para cuadrar cuentas. Jugaría con defensa de 3 + suplente (tengo 5 medios y 2 delanteros titulares).

    A quién venderías? Gracias!

  5. Teniendo a benzema, danjuma, ferran, isak y aspas, irias a por martial? A danjuma lo venderé esperando a Luka…

  6. Buenas chicos, vendo a santi mina para fichar a casemiro? Comert recomendable? Quiero vender a lemar porque últimamente no esta fino y no es segura su titularidad,que opciones teneis con el mismo precio y que pueda rendir igual o mejor? Gracias

    • No vendería a Mina, está teniendo buenos números. Comert es recomendable por el precio. Tienes la opción de Fernando, Nico o Trigueros

  7. Buenos dias crack! Mister con picas…

    Cambiarias a Silva (mio) por Baba? o mejor puertas?
    Torró recomendable?
    Acuña o alberto moreno? Podría vender a uno para hacerme con vivian o militao…con cual?

    Graciass

  8. Buenas cracks,

    a) He fichado a Ferrán y tengo que vender. Cambiarlo por:

    1. Carlos Soler
    2. Alves y Bellerín
    3. Alves + Luuk De Jong + Kondogbia
    4. Bellerín + Luuk De Jong + Kondogbia
    5. Vender a Ferrán

    Mi DF: Militao, David García, Bellerín, Alves, Piqué

    b) Cambiar a Pedri por Carlos Soler (mío)? Del Barsa tengo también a Piqué, Ferrán y Alves si no lo vendo.

    Gracias cracks!!!

  9. Buenos días ,

    A quien alinear entre marcos llorente, kounde, yuri o savic ?

    Ya tengo alineados a acuña y Fernando del Sevilla

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.