Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas en el lateral del Valladolid: ¿Porro o Moyano?

Dudas en el lateral del Valladolid: ¿Porro o Moyano?

12
Pedro Porro

El Real Valladolid atraviesa una pequeña crisis. La pasada jornada salió derrotado del Coliseum Alfonso Pérez por un resultado de 2-0 en donde el ataque pucelano brilló por su ausencia. Sergio González hizo varios cambios en el once titular respecto al anterior fin de semana ante la Real Sociedad. Uno de esos cambios estuvo en los laterales donde Barba entró por el lesionado Nacho y Moyano dejó su puesto para que lo ocupase Pedro Porro que fue uno de los mejores del equipo castellano. En este post, analizaremos esa disputa por el costado derecha de la zaga vallisoletana en clave Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Cara a cara

Javi Moyano

El lateral titular, así le avalan los 12 partidos que ha estado en el once inicial. Moyano ha tuvo un buen momento de forma, coincidiendo con sobrias actuaciones defensivas de los pucelanos (mediados-finales de octubre), aunque nunca ha estado bien reflejado en puntuaciones fantasy. El capitán cuenta con una media de 3,33 puntos en Jornada Perfecta; 3,33 en Diario As y 3,25 en SofaScore.

Pedro Porro

Toda la afición tenía puestas unas expectativas altas en este futbolista. Recién fichado por el Manchester City, jugador de las categorías inferiores de la Roja, gran año en el Girona… Aún así, no ha terminado de ganarse el puesto como titular indiscutible del equipo. El defensa extremeño ha disputado 11 encuentros, seis de ellos como titular. Cuenta con una media fantasy de 2,45 puntos en Jornada Perfecta; 3,09 en Diario As y 2,18 en SofaScore.

Veredicto

Sergio aplica la ley de la compensación para crear su defensa: si hay un lateral defensivo en la derecha, en la izquierda tiene que estar un lateral de corte ofensivo, y viceversa. Nacho, en cuanto se recupere, continuará como lateral zurdo por lo que Moyano continuará siendo el elegido para frenar el peligro que venga por el lado diestro del campo.

A Pedro Porro sólo le queda la opción de esforzarse en defensa y reducir su faceta ofensiva si quiere optar por el puesto de titular. Mucho debería cambiar la situación para que cambiará el rol fantasy del ex del Girona. Por lo que de momento seguimos sin recomendar su compra.

12 Comentarios

  1. Buenas tardes

    Entre Ángel que juega contra el Villarreal y Joao Félix contra el betis.. a quíen pondríais?

    Un saludo.

  2. Hola craks,
    Necesito elegir a 4 defensas entre: Gaya, Emerson, Damian Suarez, Chidozie Awaziem, Roncaglia y Mathías Olivera
    Otra opcion seria meter a delantero Cucho o a un medio Raul garcia. No me fio mucho de Raul Garcia en el Bernanbeu.
    Thank!

  3. hola cracks
    para esta jornada en picas tengo un par de dudas
    1 dejar fuera 1 entre domingos duarte-omeruo-victor diaz-bernardo
    2 poner a gonalons o hervias?
    muchas gracias por estar siempre al pie del cañon
    saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.