Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas fantasy con Capa

Dudas fantasy con Capa

22
Capa protesta por una acción
Fuente: LaLiga

¡El Athletic está de moda! Y sus jugadores se están revalorizando tras una bajada de valor en un irregular inicio de temporada. En este post vamos a explicar la situación de Ander Capa y su posible fichaje o venta en Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Comienzo con claroscuros

Partimos de la base de que tanto con Garitano como con Marcelino, los cuatro defensas titulares indiscutibles son los mismos (Yuri, Iñigo, Yeray y Capa). Al no tener competición europea y tras la campaña pasada, en la que la base fundamental del equipo fue la defensa y portería siendo de los menos goleados, a priori era una zona recomendable. Un comienzo titubeante en el que alternaban alguna victoria con derrotas con pobre imagen, sumado a un altísimo índice de goles encajados con tiros a puerta recibidos, hicieron que sus puntuaciones y valor fueran decreciendo.

Además, el hecho de ir superando eliminatorias coperas, sumado a esos partidos de Supercopa de España y la próxima final de Copa (sin olvidar las lesiones y los diferentes casos de Covid-19), han hecho que comiencen las rotaciones y se vayan dosificando esfuerzos..

Competencia en el puesto

Actualmente, el lateral de Portugalete no cuenta casi con competencia seria que le pueda disputar la titularidad. Su recambio natural sería Lekue y no es un jugador que goce de la confianza del técnico, disputando únicamente los minutos que le sirvan para dosificar a Capa.

El cambio táctico de Óscar de Marcos a posiciones más adelantadas le ha favorecido bastante, ya que es un jugador polivalente y muy del gusto de Marcelino. En cualquier momento podría ocupar el lateral derecho (lo ha hecho a lo largo de algunos encuentros), pero por ahora actuará más de extremo.

Números fantasy

Capa centra un balón desde la derecha
Fuente: LaLiga

El hecho de haber dejado la puerta a cero únicamente en cuatro partidos de los 23 disputados dice mucho de la diferencia en defensa comparado con el año pasado. En los métodos de puntuación que se premia este aspecto está más penalizado; de la misma forma, algún penalti cometido. Cierto es que este año las galopadas hacia posiciones más ofensivas son más escasas y se nota en sus números. Una asistencia ha otorgado este curso frente a las cuatro del año pasado. La faceta goleadora es la que está salvando los dígitos del defensa, ya que ha conseguido anotar dos tantos.

50 puntos en Diario As, 63 puntos en Míster, 65 puntos en Jornada Perfecta, 75 en Sofascore o 77 en Comunio son números bastante justos teniendo en cuenta que una tercera parte de ellos serían en las dos jornadas que anotó gol. Cabe destacar también la diferencia entre las diferentes puntuaciones donde, por ejemplo, en picas está muy penalizado por un cronista poco menos que exigente.

Recomendación

Teniendo en cuenta su valor en las diferentes plataformas y ateniéndonos a sus puntuaciones puede variar su recomendación. De esta manera, en Biwenger ronda los 2,5 kilos, esto hace que en picas (debido a sus bajos registros) no sea recomendable. En puntuación Jornada Perfecta o Sofascore, únicamente sería recomendable como parche, ya que al menos tiene minutos garantizados. En Míster, incluso, creemos que su precio es elevado para sus 3,2 puntos de media. El hecho de que si no marca gol su puntuación es baja, es un indicativo claro, ya que serán escasos los días que pueda anotar.

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

22 Comentarios

  1. A que 3 delanteros pongo para esta jornada?
    Tengo a Luis Suárez (el bueno), Gerard moreno, kike (Eibar), budimir o dembele (Barcelona)

  2. Hola, para Míster.
    Para fondo de plantilla y alguna especulación, por criterio de titularidad, regularidad y rendimiento ordenar preferencias por favor:
    Def: Hermoso, Piqué, Yuri.
    Med: Saúl, Berenguer, De Marcos, Unai.
    Venta Fidel?
    Del: Mina, Raúl Gcia

  3. Buenas;
    Pujar por Hazard ahora que está bajo su precio? o pasar de él
    Vender a uno de estos para fichar a Hugo Mallo: Iza Carcelen, Aritz Elustondo, Aaron Martin, o pasar de él.

    Un saludo

  4. Hola! Y de Marcos recomendáis vender o aguantar? Parece que Berenguer se puede asentar y de Marcos perdería mucho protagonismo…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.