Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas fantasy en torno a Navas

Dudas fantasy en torno a Navas

51
Navas
Fuente: Sevilla FC

Hace ya varios días cayó lesionado el lateral derecho sevillista Jesús Navas, pieza clave en este equipo de Lopetegui. Saltaron las alarmas entre muchos de los mánages porque se trata de un futbolista que forma parte de muchas de las plantillas y cuenta con un valor de mercado demasiado alto. A estos jugadores, precisamente por ese elevado precio, se les exige resultados siempre, de ahí las dudas respecto al lateral. Analizamos su situación para Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM.

Un defensa top e indiscutible

Si bien es cierto que en los diferentes fantasy se trata de uno de los defensas más caros, también podemos asegurar que es una buena fuente de puntos a largo plazo. Su gran físico, el hecho de prácticamente no tener competencia (pese a la figura de Aleix Vidal) y la confianza plena del entrenador en él justifican el elevado precio de Navas.

Estamos hablando de un jugador que se proyecta de manera formidable en ataque y que cuenta con un gran despliegue físico, además de una capacidad de recuperación asombrosa y un rendimiento defensivo muy bueno, sin cometer excesivas faltas. El futbolista del conjunto hispalense, además, suele dar unas cuantas asistencias por temporada.

Sus registros fantasy

Fuente: LaLiga

En la temporada anterior Jesús Navas alcanzó los 200 puntos en Picas de AS y 201 puntos en Sofascore, llegando hasta los 232 puntos en Jornada Perfecta, números de autentico crack. Además, disputó 38 encuentros de LaLiga, en los que repartió seis asistencias y solo recibió cuatro amonestaciones.

Esta temporada lo ha jugado todo hasta ahora, con un balance de aproximadamente 50 puntos de media en los diferentes sistemas. Parece que ha empezado con un nivel algo más bajo en fantasy, pero lo cierto es que cuenta con una de las medias más elevadas de entre los futbolistas que comparten posición con el sevillano.

¿Vendemos?

La lesión de Navas ha quedado atrás y prácticamente no ha tenido incidencia porque solo se ha perdido un encuentro. Su comienzo de temporada en LaLiga, al igual que el resto del equipo, ha sido algo irregular. Por su elevado precio, más de 8 millones en Biwenger y 13 millones en Mister, son muchos los usuarios fantasy que se hayan planteado su venta.

Hay que añadir que el Sevilla está en una competición tan exigente como es la Champions League y que el objetivo viene a ser repetir entre los cuatro primeros puestos de LaLiga al final de temporada. Por ello, y dado lo ocurrido recientemente, puede que el cuerpo técnico del conjunto hispalense comience a meditar su dosificación.

Aun así, Jesús Navas disputará minutos casi todos los encuentros y seguirá siendo de los más importantes en su equipo y en nuestros equipos fantasy. En Jornada Perfecta pensamos que es un jugador para mantener toda la temporada y solo por debajo en nivel de Sergio Ramos el cual tiene bastante gol.

Solo nos plantearíamos su venta para fichar a un gran delantero tipo Benzema, Messi, Gerard Moreno, Oyarzabal o para paliar una deuda imposible de asumir con otras ventas. En caso contrario, como ya hemos indicado, aguantaríamos al jugador e incluso apostariamos por ficharle para nuestros equipos.

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

51 Comentarios

  1. Hola!
    Mi defensa: Estupiñan, Kounde, Giménez, Javi Galán.

    Vender a Kounde + Correa (arriba tengo a Benzema y a Boyé) para fichar a Jesús Navas?

    Gracias crack

  2. Tengo overbooking en la delantera:
    Titulares: Messi – Morales – Rafa Mir – Lucas Pérez – Nolito
    Reservas: Marcos André – Sandro

    Tengo que vender a dos de los titulares. A quiénes vendo? A qué tres alineo?

  3. Buenas!
    Tengo este equipo (Mister puntuación mixta):
    – Oblak
    – Pedraza, Gaspar, Albiol, Duarte (Alavés), Clerc, David García, Joaquín Fernández
    – Bryan Gil, Fidel, Zubimendi, Trigueros, Arambarri
    – Joao Felix, Iñaki Williams

    Voy bien de defensas pero no sé a quién alinear, Pedraza puede ser suplente, Duarte vs Madrid, David García vs Barça… no me cuadra nada

    En medio campo Aramberri y Bryan los pondré seguro, dudo con Trigueros y Zubimendi no se sabe si será titular

    Arriba estoy esperando que salga Messi o Gerard. Hoy está en el mercado Coutinho. Consejos en general? Muchas gracias

  4. De estos 3 solo puedo quedarme 1 y vender a los otros 2. Navas, Lucas Pérez y Llorente del Atleti. A quien te quedarías?

  5. Tengo que vender a uno para estar en positivo entre Navas, Coutinho y Merino, y me planteo vender a dos de ellos para fichar a Ocampos, a cual o cuales venderias?

  6. Buenas!
    Me han hecho clausulazo por Gerard Moreno. Qué delantero TOP es el más recomendable: Iago, Suárez, Joao…? (Oyarzabal ya lo tengo, y Messi y Benzema cláusula inabarcable)
    Saludos!

  7. Hola!

    Futmondo mixto: Tengo que elegir entre Ledesma – Dimitrovic y Remiro para toda la temporada. A quien me quedo? Y entre Lucas Pérez y Nolito?

    Gracias!

  8. Buenas! En fantasy marca. En principio, a largo plazo:
    a) ficho Carvajal y vendo a Saúl?
    B) 7k + januzaj por Carvajal?
    C) me quedo como estoy
    Gracias!

  9. Bro 2 preguntas:

    1) ¿Qué necesita este equipo … ??

    Herrera. (Dominich).
    Savic. Alemán. David garcía. Kounde. (Hermoso, Zaldua, Baragan)
    Soler. Januzaj. Carrasco. Trigueros (Johnson, Alex fernández)
    Gerard Moreno. Fidel.

    2) Alcacer está en el mercado ¿debería ir por él … ??

  10. Hola cracks,

    En Sofascore: Venderíais a German y Sandro para fichar a Luis Milla en Sofascore? Teniendo en cuenta que Sandro lo tengo de suplente y German no está rindiendo tan bien y tiene 4 amarillas, y que con la lesión de montoro parece que Milla rotará menos.

    Mi equipo:

    Rubén Blanco
    Verdú, Militao, Gimenez (atm), Diego, Germán
    Kroos, Berenguer, Gonalons, Jairo, Timor
    Karim, Aspas, Marcos andré, Sandro

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.