Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El top fantasy del que no se duda pese a un mal...

El top fantasy del que no se duda pese a un mal arranque

89

Con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina a algunos mánager empiezan a asaltarles ciertas dudas. Comienzan a enfrentarse formas antagónicas de encarar la temporada. ¿Agitar el mercado a la mínima oportunidad o intentar no ser de gatillo fácil? Pocos jugadores se mantienen al margen de estas cábalas, la excepción, los denominados tops. Se trata de un selecto grupo en el que siempre se ha incluido a Mikel Oyarzabal, jugador sobre el cual año tras año recae el peso de tirar del carro de la Real Sociedad. ¿Merece conservar dicho status?

Es cierto que tan sólo se han disputado cinco jornadas, no obstante, el aseado jugador zurdo despierta algunas dudas. A continuación desgranaremos las circunstancias que envuelven al futbolista txuri-urdin, además de analizar sus números fantasy para las plataformas de Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Inicio de temporada atípico

El primer hecho a tener en cuenta como contexto es el contagio por Covid-19 que sufrió el jugador realista a finales de agosto. A pesar de no presentar ningún tipo de síntomas, fue necesario que cumpliera con el protocolo estimado por La Liga en estos casos. Mikel se vio obligado a llevar a cabo una cuarentena de diez días. Tan solo pudo regresar a entrenar con el grupo una fecha antes de que el balón volviese a rodar de manera oficial.

En su debut, dispuso de escasos minutos frente al Real Valladolid. Resultaba lógico pensar en una suplencia relacionada directamente con el escaso rodaje. Acto seguido, está vez con el Real Madrid como rival, Oyarzabal disfrutó de su primera titularidad. Cabe reseñar que le asignaron la posición de MP, a la espera de que David Silva fuese adquiriendo el ritmo de competición necesario. Contra el recién ascendido Elche se repite el mismo guión, galones desde el inicio para el internacional español, aunque sin demasiada incidencia en el juego. En la jornada intersemanal Barrenetxea asume su papel, ahora bien, es relevado por nuestro protagonista tras el descanso. Ante el Getafe se comienzan a vislumbrar brotes verdes, que debe refrendar después del parón.

Sensaciones tras los primeros partidos

A estas alturas no vamos a descubrir ninguna virtud que no se haya reflejado en otros artículos. El eibarrés es un experto en ser decisivo. Juega a pocos toques. Entre sus cualidades no se encuentra el desborde, por otra parte, eso no le impide encontrarse cómodo con espacios. Partir desde la izquierda le hace sentirse confortable, donde posee cierta tendencia a buscar la línea de fondo y dar el pase de la muerte. No necesita intervenir constantemente. Si por algo se caracteriza es por haber adquirido regularidad dentro de su intermitencia. Como hemos dicho anteriormente, apenas participa en las jugadas, si bien cada vez que entra en contacto con el esférico su principal objetivo reside en dañar al rival.

En estos primeros partidos sólo se han podido observar pinceladas de lo expresado en el párrafo anterior. ¿A qué podemos achacar que haya sido así? El primero y más evidente es el apartado físico. El retraso en su puesta a punto parece clave. Después del parón lo lógico sería ver a Mikel acercarse al nivel que se le presupone. El segundo, el mal momento por el que atraviesa el equipo. Los resultados hasta la fecha no han acompañado. Los donostiarras han mantenido el delicado trato de balón que les caracteriza a la vez que han adolecido del punch necesario para trasladarlo a la tabla clasificatoria. Problemas físicos y de juego aparte, Imanol no parece que haya dado con la tecla. El equipo aún se sitúa en esa fase de indefinición de un once tipo. El entrenador busca involucrar al mayor número de piezas para afrontar las tres competiciones, así y todo, todavía no ha sido capaz de reducir la diferencia de nivel entre el bloque titular y el teórico suplente.

¿En qué sistema de puntuación resulta más recomedable?

Si tomamos como referencia las cuatro campañas previas a la actual (aquellas en las que Oyarzabal ha sido el jugador ofensivo de mayor peso de los vascos) los datos son los siguientes:

Temporadas

Picas AS

Sofascore

2016/2017

180

152

2017/2018

226

219

2018/2019

213

185

2019/2020

192

230

Se puede observar un suceso muy evidente. Salvo en la pasada campaña, sus números resultan más atractivos si se escoge el sistema de cronistas As. Esa tendencia parece cambiar en pos de un mejor rendimiento en estadísticas, con continuidad en la temporada 2020/2021 (guarismos ligeramente superiores en Sofascore). No queremos dejar de lado el método de puntuación de la casa, el de Jornada Perfecta, vigente desde la 2018/2019, cuyas cifras hacen un total de 170 y 206 en dicho espacio de tiempo.

Nuestra recomendación

Como se puede apreciar, el delantero es un abonado a sobrepasar los doscientos puntos cada año. Podrá entrar por el ojo más o menos, estará más o menos acertado, sin embargo, los datos no dejan lugar a dudas. Situarse en el top 10 de jugadores más destacados en fantasy no suena a utopía. Por si fuera poco, se encarga de ejecutar las penas máximas. Su competencia es prácticamente nula. Hasta la fecha, Ander Barrenetxea deja entrever mucho potencial, al mismo tiempo, su punto de partida parece el de revulsivo. En el último encuentro se pudo advertir que empieza a coger tono, incluso consiguió estrenarse en la faceta goleadora. Salvo giro inesperado de guión, su titularidad no será amenazada.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los nombres más atractivos de La LigaEl escenario de una venta sería viable con el objetivo de adquirir otra pieza de mayor envergadura (Messi, Benzema, Luis Suarez, Gerard Moreno, Iago Aspas…) Mientras no sea así, nuestra confianza en Mikel Oyarzabal es plena. En definitiva, le consideramos muy recomendable.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

89 Comentarios

  1. Me podríais dar vuestro Consejo, juego la Liga fantasy acaba de salir al mercado Messi para poder comprarle tendría que vender a canales y Oyarzabal,¿ os parece buen cambio?

  2. Buenas mankinas..

    Juego en LFM y han salido al mercado Angel (vm 2.576.104 Eur)y Oyarzabal(vm 37.838.788 Eur)
    Iriais a por los dos o solo a por uno?
    Mi delantera es Luuk de jong, Enre Mor, Morcillo, Muto, Tete morente, Rafa Mir…Con cual de ellos os quedariais para toda la temporada?
    Tengo dinero para los dos.. peero.tambien me haria falta un MC ya que con el clausulazo me han birlado a L.Milla…entonces estoy indeciso si aguantar algo de pasta para coger a un buen MC. (mios Mikel Rico, Canales, Maksimovic, Pere Pons)pero tambien me falta un DL de referencia.

    Muchas gracias por la ayuda de antemano 😉

  3. recomiendas vender a Isak en comunio o esperar? valor de mercado 7 millones, (subió hoy casi medio millón su valor)

  4. Vendo Alcacer y (Asensio o Wass o Ferrerio) por Iago Aspas?
    o vendo Alcacer y Jason+Verdú+Fran Beltran por Iago Aspas?

  5. Buenas…
    tengo en el mercado ha Jaume Domenech.
    Y en mi equipo tengo Aitor Fernández, que hago me quedo Aitor o intento llevarme a Jaume y cambiarlo???

  6. Isak de la real recomendable? Ha tenido un inicio pobre pero es el titular de alguacil. Mi duda es que tengo una oferta de 7,5 millones por él, y con eso y unos cuantos millones que tengo podría cambiarlo por otro. Qué opinas? Gracias

  7. Buenas, antes que nada, gracias por vuestros consejos.

    Mi duda es, en Comunio Sofascore…

    1) ¿Vender a Silva, Damian Suárez, Enric Gallego y Espino para fichar a Benzema?
    2) ¿O vender Silva e Isaak para fichar a Benzema?

    Me quedaría con 12 y 14 jugadores, respectivamente.

    Muchas gracias!!

  8. Buenas tardes
    Cómo veis un cambio Modric más Carlos Soler por Luis Suárez (atlético)? Ya tengo a Iago
    Para toda la temporada Felipe O Savic? Muchas Gracias

  9. Buenas.

    He leído ya en varias respuestas sobre Silva que recomendáis vender y no termino de entenderlo. Ha jugado 3 jornadas y en modo picas, sin contar el partido del Madrid que apenas jugó ha dado 6 6 2. Teniendo en cuenta que no ha realizado pretemporada y que se ha cascado 3 partidos seguidos, no se donde veis la venta tan clara. Viene de hacer muy buenos números en premier, un tío muy contrastado y en un equipo que juega ofensivo.

    No se igual yo me estoy perdiendo algo, arrojad algo de luz en el asunto!!

    Gracias!

    • Yo no veo venta clara, pero a veces me preguntan si Silva u otro jugador más seguro y que creo que va a rendir mejor, entonces tengo que elegir!

  10. Hola! En Biwenger mixto,
    Con cuál de los 3 me quedo?
    Kongdobia, Unai López o Roberto Torres (sabiendo que éste último lo mismo no llega a la jornada 6)
    Gracias!!

  11. Hola!

    Tengo un par de preguntas:
    – ¿Con quien os quedáis para toda la temporada entre Luis Suarez (Atleti) Y Joao Félix?
    – Venderías a uno de los dos (me quedaría con un único delantero) o venderíais a Ruben García y a Roberto López (en este caso tendría que ficharme un jugador barato)?

    Gracias!

    • Joao Félix, tiene más registros y no depende tanto del gol para puntuar bien.
      Puedes quedarte a los dos, pero ir con la delantera completa del Atleti me parece cuanto menos arriesgado.

  12. Operación de este parón… A ver cómo lo veis… Venta de Alba, Koke y Morales para comprar a Fekir + Coutinho y algo de dinero de sobra. ¿Como lo veis?

    • Tendría dudas acerca de soltar a Morales. Fekir no me termina de convencer, aunque siempre puede romperla. Dicho esto haría la operación.

  13. Buenos días

    Tras finalizar el periodo de fichajes veraniego y los rumores con Olivera ¿le veis recomendable? ¿Creeis que será indiscutible con Bordalás?

    Muchas gracias.

  14. De mejor a peor: Luis Suarez (Granada), Rafa Mir y Berenguer.
    Tengo que vender a uno entre Arambarri, Yangel, Aidoo o Emerson… a quien carrer?
    Gracias

  15. Qué venderíais para salir de negativo en Futmondo Prensa?
    – Jordan + Oier
    – Jordan + Montoro
    – Roger + Oier
    – Roger + Montoro

  16. Buenas cracks!
    Ha salido en mi mercado Peleteiro y Battaglia.
    Habia pensado meter 1 kilo más a Battaglia y medio kilo Peleteiro.
    Recomendables (cuanto)?

    Gracias!!!

    • Battaglia no está nada mal, será de lo más potable del Alavés. Jota creo que no tendrá mucho peso en el equipo.

  17. Buenos días
    Tengo linea de 5 con Lejeune Gorosabel, galan, burgos, Dest, en el banco en defensa tengo a Sergi roberto y Zaldua, no se si quedarme con Sergi o Dest y Gorosable o Zaldua

    Gracias

    • Pues aguantaria a Goro y Sergi de momento y en cuanto veas que pasa con Sergi y Dest vende a uno.Zaldua igual aunque Gorosabel lo ha hecho mejor que Sergi

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.