Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas fantasy con Roberto Torres: ¿vendemos?

Dudas fantasy con Roberto Torres: ¿vendemos?

102
Roberto Torres Osasuna
Fuente: LaLiga

Polos opuestos la primera y la segunda vuelta de Roberto Torres esta temporada. El centrocampista de Osasuna fue una de las revelaciones fantasy hasta el mes de diciembre. Marcó goles y repartió asistencias dada la calidad que atesora para golpear el balón.

Pero su rendimiento ha caído. Y eso ha hecho que su valor también llegue a cotas en las que no estaba desde noviembre, cuando aún subía sin parar. ¿Debemos vender? ¿Estamos a tiempo? ¿Resurgirá? Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

De agosto a diciembre: una subida sin parar

Roberto cuajó una gran temporada en Segunda División. En verano su valor fue en aumento desde junio hasta agosto. Estaba afianzado en Osasuna, sin ninguna opción de salir del equipo y era un claro indiscutible para Jagoba Arrasate antes, incluso, de arrancar el curso.

Confirmó su posición de favorito para el técnico en los primeros encuentros del conjunto rojillo. Dos tantos y una asistencia en las tres primeras citas del campeonato. Más allá de sus participaciones en goles, el mediocentro del cuadro pamplonica dejó de necesitar ver portería o asistir a algún compañero para puntuar bien, una cualidad muy preciada en fantasy.

Hasta el último mes del año, en un total de 18 partidos, R. Torres solo fue sustituido en tres ocasiones. Además, salió de inicio en 17 ocasiones y una vez, de forma excepcional, no fue titular.

Giro total en 2020

Rubén García y Roberto Torres

Con la llegada del nuevo año, Roberto parece otro futbolista distinto al de la primera mitad del curso. Cuatro veces ha sido reemplazado de seis encuentros posibles. También ha igualado ya el número de suplencias totales, una, en este lapso tan corto.

Superó los 10 millones de valor de mercado en Biwenger a mediados de enero, pero desde entonces, sin remedio alguno, el descenso ha sido continuado, permanente y a un ritmo más que elevado hasta apenas estar por encima de los siete.

Su banquillazo contra el Granada podría ser un toque de atención por parte del entrenador o un cambio de rol a partir de este momento. Eso está por ver, sin duda, pero, en clave fantasy, solo sirve para aumentar los niveles de su caída.

Ha perdido protagonismo y presencia en el juego y eso ha sido decisivo. Rubén García, quizás el más regular de la temporada junto a Aridane, ha conseguido mantener su buen rendimiento y eso ha hecho que Osasuna no eche en falta en demasía al futbolista navarro en la zona de tres cuartos.

Consejo fantasy

Las dudas que había con Roberto Torres se han acrecentado dada su no titularidad ante el conjunto dirigido por Diego Martínez. Muy mal se le tiene que dar para convertirse en un jugador de la popularmente llamada como ‘unidad B’.

Pese a esto último, nuestra recomendación es vender al futbolista. Aún nos va a permitir ingresar una buena cantidad de dinero y son bastantes las opciones en fantasy que nos pueden dar más puntos que él, incluso, a un precio considerablemente más bajo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

102 Comentarios

  1. Hola Dani! Venderías a Junior para fichar a Alba (aunque le queden unas semanas pensando más para el final de año)? Muchas gracias como siempre, eres un crack.

  2. Con quien de estos defensas os quedaríais: Exeita, Carlos Neva, Ruben Peña o Awaziem.
    Todos de parche, de titulares llevo a Estupiñan, Navas, Cabrera y Murillo. Ademas de Mendy que me lo estoy guardando para cuando vuelva a jugar.
    Muchas gracias cracks

  3. Buenos días,
    Para esta jornada en Futmondo modo mixto:
    1. Elegir 2 entre Estupiñan, Cote, Damián, Pau
    2. Arambarri, Alcaraz?
    Muchas gracias

  4. A quien fichariais entre estas opciones?
    – Canales
    – Fekir
    – Merino
    – Gerard Moreno
    – Casemiro
    – Fernando/Ruben Garcia/Orellana/Suso/Cucurella/Modric + Machis/Guardiola/Koke/Correa

    Gracias!

  5. Hola, cracks!
    A quien venderiáis antes, a Jaime Mata o a Rubén García? A ninguno? Es para compensar el fichaje de Alcacer.
    Muchas gracias de antemano!!

  6. Hola chicos,

    Y no creéis que lo de Roberto Torres tiene que ver con lo del juicio que tuvo que declarar? A mi me da que es algo de eso, no está centrado o puede que preocupado. Me niego a pensar que vaya a bajar los brazos por su equipo del alma. El es ADN Osasuna a tope. Calidad, liderazgo, jerarquía, experiencia … este chico va a remontar en fantasy SI o SI. Y previsiblemente si Osasuna cayera hacia puestos de promoción, el primero que se va a bajar al barro va a ser el, no tengáis ninguna duda.

    Yo no lo vendía. Cada uno tendrá su opinión y es respetable siempre. Le considero un gran activo de mi equipo, aparte que en mi comunidad no queda mucho por salir salvo Suso o Koke.

    PD: no soy de Osasuna.

  7. Para alinear esta jornada, a quién dejaríais fuera (UNO) entre: Odegaard, Ferran T, Orellana, Valverde y Rafinha?
    Muchas gracias, cracks!

  8. Buenas!
    Necesito quitarme negativo y no sé si vender a:

    Herrera+Carlos Fernández
    Herrera+Camarasa
    Emerson

    Tengo a Pacheco y Roberto de otros porteros, Aridane Trippier, Raúl García Carnero, Jordi Alba, Didac Vila de defensas.

    Mil gracias.

  9. Hola máquinas!.
    En orden de más a menos recomendable: Joaquín,Óscar Rodríguez,Campaña, Raúl García.
    Muchas gracias!

  10. Hola buenas unas preguntas.

    1) esta jornada a quien pongo BRAITH O UNAL
    2) Arthur se habra ganado ya la titularidad?
    3) se sabe algo de fernando? Le alineamos?

    • Puede ser interesante, pero no pujaría mucho más de VM. Parece que jugará el próximo partido, pero titular a largo plazo no va a ser.

  11. Buenas noches,

    Con quien os quedaríais como defensa titular para lo que resta de temporada?
    1. José Gayà
    2. Felipe Monteiro
    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

  12. Buenas, tengo en mi equipo a Jorge Molina, Ángel Rodriguez y Oyarzabal en la delantera y en medio a Trigueros, Cazorla, Parejo, Fekir y Kroos. Mi duda es, quito a trigueros para poner a los tres delanteros o mejor Trigueros que Jorge Molina? Y en caso de que salga Alcácer, venderíais a Trigueros para poder pujarle fuerte?
    Muchas gracias, un saludo.

  13. Hola!
    Quién dejarías fuera para esta jornada?
    Joaquín fdez, cote, vrslaiko, djene, canales, muniain, Oliver torres, busquets, alcaraz, aspas y messi
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

  14. hola crack unas preguntas para esta jornada
    1)courtois o jaume
    2)isak o ansu fati
    3)muniain parejo guedes zubeldia elige 2
    4)que opinas de ansu fati?vender o mantener? esta bajando muchisimo de precio
    gracias maquina

  15. Necesito dinero, me planteo si es mejor idea vender a Aleñá (soluciona el problema) o a alguien entre Camarasa, Isco, Ansu Fati o Arthur.
    Muchas gracias.

  16. *Soriano en casa contra alaves por si no llega Cuéllar o Herrera fuera contra sevilla para esta jornada 26?
    * Veis a Herrera y Etxeita quedándose con el puesto de titular toda la temporada ?

  17. En Futmondo Prensa quien mejor?
    Canales o Ferran Torres.

    Hacer clausulazo por dos jugadores:
    – Benzema
    – Mata
    – Ferran Torres
    – Canales
    – Parejo
    – Lucas Pérez
    – Portu

  18. Buenas,
    El domingo salio Isak y lo fiche creyendo que lo de RDT seria mas grave. Ahora mismo tengo RDT, Ocampos, Isak, Alcacer (tambien trigueros) y Calleri con una deuda de 11M. A quien venderias?

  19. Dejarías fuera a Salisú (en Anoeta, preveo que pierda Valladolid) o a Pau Torres( en San Mamés, cronista rácano en picas )? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.