Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Mejor evitar la portería del Betis en fantasy?

¿Mejor evitar la portería del Betis en fantasy?

8
Rui Silva
Fuente: Real Betis

Una temporada tan cargada de partidos, al disputar tres competiciones, sólo se puede sacar adelante con una plantilla amplia y una correcta gestión de los minutos. El Real Betis es el único equipo español que aún permanece compitiendo en Copa, Europa League y situado en la tercera posición de la clasificación de LaLiga. Para llegar tan bien colocado al mes de marzo, Pellegrini ha dosificado a sus jugadores de forma que todos, en mayor o menor medida, han tenido sus oportunidades.

A estas rotaciones tampoco ha escapado la portería. Precisamente, en el derbi sevillano la sorpresa en el once fue el regreso de Claudio Bravo. Más allá de que la actuación del guardameta chileno no fue afortunada, nos trae una preocupación a nivel fantasy. En el presente post vamos a analizar si es recomendable apostar por los porteros verdiblancos o mejor evitarlos en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


Rui Silva

Llegó al Granada en el mercado invernal de la temporada 2016/17. En la ciudad de la Alhambra tuvo poca participación en el primer año y medio. Sin embargo, con la llegada de Diego Martínez al banquillo en el verano de 2018, su situación cambió drásticamente, haciéndose indiscutible bajo los palos. Esa campaña disputó 40 encuentros en Segunda División. Dejó la portería a cero en 18 ocasiones, y consiguió el ascenso del equipo con una gran contribución suya. En los dos siguiente cursos, ya en LaLiga Santander, participó en un total de 67 partidos. Destacó más en el primero de ellos, con 12 encuentros sin encajar y logrando la clasificación para la Europa League.

Este pasado verano llegó con la carta de libertad al Villamarín en una oportunidad de mercado que los verdiblancos no quisieron dejar escapar. Supuso dar un salto de calidad en la portería. Hasta el momento ha jugado 16 encuentros de LaLiga, encajando 1,1 goles de media por partido y dejando en cuatro ocasiones la portería a cero. Además, ha participado en otros seis encuentros de competición europea y tres más de Copa.

Rui Silva llegó para disputar la titularidad y así lo está haciendo. Se trata de un arquero ágil y con grandes reflejos. En las salidas es rápido y sabe achicar bien los espacios ante el atacante, lo que le permite ganar en muchas ocasiones los uno contra uno. Además, es buen atajador de penaltis (40% en la última temporada), aunque no ha podido detener ninguno de los dos que le han lanzado desde que pertenece al conjunto de Heliópolis.

Claudio Bravo

Fuente: Real Betis

Bravo cumple su segunda temporada en el equipo verdiblanco. A sus 38 años puede presumir de una dilatada trayectoria en clubes como Colo Colo, Real Sociedad, Barça y Manchester City. Los problemas físicos a lo largo del pasado curso sólo le permitieron disputar 20 jornadas. Su enorme experiencia, la capacidad para ordenar al equipo desde atrás y su manejo con los pies fueron clave para conseguir el objetivo del equipo. En verano además cuajó una gran Copa América con su selección.

Por ahora acumula 10 encuentros jugados en la competición liguera, tiene un promedio de 1,4 tantos recibidos por partido y ha dejado en dos ocasiones la portería a cero. En Europa League ha participado en otros tres encuentros, y precisamente frente al Ferencvaros el pasado mes de noviembre tuvo que ser sustituido por una lesión muscular. Regresó a mediados de enero, disputó dos jornadas y de nuevo se lesionó durante un encuentro con su selección. Un mes después se ha vuelto a poner bajo los palos.

El tercer portero es Joel Robles, quien únicamente ha tenido participación en las primeras rondas de Copa del Rey. Aunque la temporada anterior cubrió las ausencias de Bravo y tuvo muchos minutos, su papel es residual y probablemente dejará el club a final de temporada.

Portería del Betis: recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

El valor de mercado de ambos porteros está en caída. Han tenido picos coincidiendo con sus presencias como titulares pero ahora mismo se acercan al mínimo en el último año. Rui Silva está en 1,7 millones en Biwenger y 1,9 en Mister, mientras que Bravo ronda el medio millón y 200.000€ respectivamente. En cuanto a puntuaciones, el portugués está dando mejor rendimiento. Promedia 3,8 en Picas, 4 en Jornada Perfecta y 3,6 en Sofascore. Por su parte, el chileno tiene unas medias que no llegan a 3 puntos (2,4, 2,8 y 2,6 en los mismos métodos).

Aunque en un principio pudiéramos esperar que los minutos se iban a repartir por competiciones, el técnico chileno ha ido otorgando bloques de unos tres o cuatro partidos, alternando en el marco a Rui Silva y Claudio Bravo. La única pista en cuanto al momento en el que se producirá el relevo pueden ser los viajes por compromisos internacionales con Chile, ya que Pellegrini admitió que el sudamericano tendría descanso antes o después de cada parón, pero lo cierto es que es una lotería adivinar cuando va a ser titular cada uno.

Lo que está claro es que el técnico chileno seguirá con su plan de alternar a ambos y tener a uno de ellos como nuestro portero fantasy no es recomendable. Además, las últimas puntuaciones no han sido buenas, y el Betis es un equipo que ataca más que defiende, por lo que el plus que puede dar la portería a cero es difícil de conseguir. La única excepción sería que juegues con la opción de suplentes y tengas a los dos metas verdiblancos, asegurándote que uno de ellos siempre juegue. Aunque se trata de dos guardametas de garantías, nuestra recomendación es apostar para esta recta final por otros porteros más fijos con los que podamos despreocuparnos, por ejemplo Ledesma, Dituro, Soria o Maximiano.

 

8 Comentarios

  1. Hola, para esta jornada.(puntuacion: jornada perfecta)

    Rulli o ledesma?
    Y descartar un mc de: merino,gavi,arambarri,soler y lo celso.
    Muchas gracias

  2. Hablando del Betis, con la más que posible rotación de Carvalho, arriesgar y ponerlo o asegurar con Herrera?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.