Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Edgar González, ¿merece la pena como parche fantasy?

Edgar González, ¿merece la pena como parche fantasy?

El jugador de la UD Almería es titular tanto de central como de pivote defensivo

6
Edgar González Almería fantasy
Fuente: laliga.com

Edgar González es uno de esos jugadores, que empezó en un equipo con un gran nivel, como fue su debut en el Real Betis y posteriormente su futuro se ha ido diluyendo. Llegó a Almería como uno de sus fichajes más ilusionantes de este verano, junto a Arribas, pero se ha encontrado con un equipo que defensivamente no está teniendo su mejor año.

A pesar de ello debemos valorar su juventud y la apuesta que han hecho por él desde el equipo andaluz. En este post vamos a ver su situación y si es rentable ficharlo en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Edgar González, titular indiscutible en la UD Almería

Desde su llegada y a pesar de los distintos cambios que ha habido en la dirección en el banquillo, se ha mantenido en el once inicial, salvo un partido por sanción y otros tres a causa de una pequeña lesión. Edgar tiene algo muy importante para cualquier técnico, su polivalencia. Podemos verlo en la posición de central, actuando de pivote defensivo en la medular e incluso, aunque menos habitual, de lateral. Esto le facilita mucho formar parte del once. Últimamente suele iniciar en el pivote defensivo, acompañando a Lopy, pudiendo así liberar algo más a Robertone, pero si las cosas no marchan bien en defensa suele incrustarse entre los centrales o terminar jugando de central.

Sus puntuaciones no son especialmente buenas, en el sistema del diario As, tan solo ha obtenido dos picas en dos encuentros, anotando gol ante el Barcelona solo consiguió una pica, algo que muestra que por este sistema no está siendo bien valorado, incluso ha restado dos veces, además de una expulsión. En Sofascore ya cambia la cosa, donde roza los 4 puntos de media y solo restó el día de la expulsión.

Competencia por el puesto

César Montes Almería fantasy
Fuente: laliga.com

La competencia en defensa no está siendo demasiado grande, al principio de temporada observábamos como abandonaban el equipo los pilares defensivos como eran Ely y Babic, pero llegaban nuevos refuerzos como es el caso del ex verdiblanco o Montes, a ello sumamos la presencia de Chumi, jugador que sin destacar siempre rinde y Kaiky, jugador del que se espera mucho más de lo que está demostrando.

Como comentábamos anteriormente, Edgar, además de jugar en defensa, también está acaparando muchos minutos en el doble pivote defensivo con Garitano, posición que comparte con Lopy, en la que también podemos ver a Baba o incluso jugadores como Robertone o Melero.

Pero, por todo lo que hemos comentado, su presencia en el once no peligra.

Edgar González, ¿buen parche en fantasy?

 

Si estamos faltos de efectivos en defensa, podemos hacernos con él para jornada puntuales, su valor es bajo, cercano al millón en Biwenger, pero no es un jugador el cual merezca la pena para fichar como un fijo en el once.

Como hemos podido ver, sus puntuaciones, sobre todo en As, son bastante pobres, a lo que tenemos que sumar, que su equipo, a pesar de una leve mejoría en el juego, sufre mucho en transición defensiva. Puede ser un parche puntual, pero poco más. Mucho riesgo de negativos.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

6 Comentarios

  1. Buenas
    2 preguntas
    -Quién es más recomendable…unal o sadiq?
    -ves a sadiq titular cuando estén todos en la real?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.