Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Edgar Méndez se asienta en el once, ¿lo ficho?

Edgar Méndez se asienta en el once, ¿lo ficho?

16
Edgar Méndez

Con el paso de las jornadas y una dinámica tan buena que ha sacado al equipo del descenso, Javi Calleja ha ido confeccionando un once, con Edgar Méndez participando mucho más, que ha pasado de ser una variable indescifrable a una constante varias veces repetida.

Una de las últimas piezas que faltaban por encajar en el once tipo de los babazorros era la banda derecha, pero tras superar un mal inicio de temporada y una lesión, Edgar parece asentado en ese costado. Por lo tanto, vamos a analizar su situación fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y  Futmondo. ¿Será capaz de imponerse a Pellistri y convertirse en un fijo? ¿Verá portería durante la temporada? ¡Vamos a encontrar algunas respuestas!

Mal inicio de temporada y lesión inoportuna

Edgar empezó el campeonato siendo titular, pero su rendimiento unido al mal inicio del equipo no estaban siendo el esperado. Además, en la quinta jornada se lesionó y eso hizo que se perdiera hasta cuatro partidos. Para cuando ya estaba listo, en la jornada 9, el equipo andaba en una situación de clara mejoría y Pellistri le había ganado la posición.

Su rol pasaba a ser el de revulsivo, siendo uno de los cambios habituales para dar frescura al equipo. Desde la jornada 9 solo ha sido titular en tres partidos, pero cabe destacar que esos tres partidos están dentro de las cuatro últimas jornadas, por lo que podemos entender que ha recuperado peso en el equipo y se espera que continúe como titular.

Competencia por el puesto

Pellistri
Fuente: LaLiga

El competidor directo que tiene Edgar es Facundo Pellistri. El uruguayo, cedido por el Manchester United y de tan solo 19 años, es toda una joven promesa. Sin embargo, su rendimiento no está siendo el esperado en Vitoria.

Además de Pellistri, Calleja ha utilizado en banda derecha de forma ocasional a Mamadou Sylla, Miguel de la Fuente e Iván Martín, pero ninguno de ellos parece convencer al técnico en esa posición y con el paso de las jornadas Edgar Méndez ha recuperado el puesto. Su sacrificio defensivo y su capacidad para atacar los espacios parecen ponerle por delante del resto de jugadores.

¿Fichamos a Edgar Méndez?

Edgar Méndez es un futbolista que lleva varios años en la Liga y que ha tenido épocas en las que ha funcionado muy bien. Actualmente, su valor de mercado está en sus mínimos históricos (630.000€) y, a pesar de recuperar la titularidad, su aportación en cuanto a puntos se refiere, no está siendo muy destacable. Tanto en JP como en picas, Edgar apenas cuenta con 24 puntos, alcanzando las dos picas en tan solo un partido.

Teniendo en cuenta sus estadísticas, podemos afrontar su fichaje a modo parche. Por su valor de mercado, la inversión va a ser mínima. Su aportación es difícil que nos de algún negativo, ya que es un jugador que siempre cumple a pesar de no estar en su mejor momento. Y para finalizar, parece que seguirá siendo titular, pero en el caso de que sea suplente, asegura minutos en todos los partidos.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

16 Comentarios

  1. Buenas tardes Cracks, tengo la siguiente duda para la jornada 16:

    Tengo estos defensas: Montiel, Eric Garcia, Clerc, Catena, Yeray, Victor Ruiz.
    Opción 1: Dejar a 2 fuera. En caso de elegir esta opción decir cuales dejaríais fuera.
    Opción 2: Dejar a 3 fuera y alinear a Edgar Mendez. En caso de elegir esta opción decir que tres dejaríais fuera.

    Muchas gracias!!!!!!!!!!

  2. ¿Debería comprar Danjuma … ?? ¿Está recomendado para los próximos partidos o no se desempeñará bien debido a los partidos difíciles … ?? ahora está en el mercado. Compra o no …?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.