Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Edu Expósito vuelve a ser suplente: ¿es recomendable su fichaje?

Edu Expósito vuelve a ser suplente: ¿es recomendable su fichaje?

22
Edu Expósito
Fuente: LaLiga

Mendilibar repetía este fin de semana el once que había conseguido ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Probablemente un premio para esos jugadores que consiguieron esa complicada victoria. Pero es una sorpresa, ya que el entrenador armero acostumbra a realizar bastantes cambios en los onces de cada encuentro. Esta situación dejaba de nuevo en el banquillo a Edu Expósito, a priori uno de sus hombres más importantes

Una nueva suplencia, hace sembrar las dudas sobre Edu Expósito en fantasy. Por ello, vamos a analizar su situación y establecer una recomendación para los fantasy como Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LFM.

Situación y rol en el equipo de Edu Expósito

Lo cierto es que Expósito se afianzó la temporada pasada como un hombre importante para Mendilibar. A pesar de las rotaciones, fue titular en 24 de los 38 partidos, y eso que a mitad de temporada Mendilibar no contó con él durante 5 encuentros.

Pero en el final de temporada fue un hombre clave y todo apuntaba a que lo sería esta campaña. De hecho, fue titular en los 4 primeros encuentros ligueros. Eso sí, a partir de ahí fue suplente ante el Valladolid, probablemente para darle descanso, y después sufrió unas molestias en la rodilla que le impidieron estar disponible frente a Osasuna.

Una vez superado ese problema, ha acumulado dos suplencias frente a Sevilla y Cádiz. Sin embargo, lo normal es que Edu Expósito vuelva a la titularidad más pronto que tarde. Es el jugador de más calidad y mejor llegada del centro del campo armero.

Además, la pobre actuación de Diop en el último encuentro, llevó a Mendilibar a realizar un cambio en el descanso. Precisamente fue Expósito quien entró en lugar de Pape

Diop y Sergio Álvarez, principal competencia

Fuente: LaLiga

Actualmente Mendilibar apuesta por jugar con un 1-4-4-2, con dos centrocampistas puros en el centro del campo. El año pasado, Edu Expósito ocupó tanto uno de esos puestos, como el de media punta cuando jugaban con solo un delantero.

Pero ahora es uno de los hombres a valorar en ese doble pivote. Su competencia son Diop, Sergio Álvarez y Recio, aunque este último continua lesionado. Viendo lo ocurrido en el último encuentro, no sería extraño que Edu entrara como titular en el siguiente encuentro frente al Huesca. Sergio Álvarez parece actualmente el más afianzado y Diop, que lleva un turbulento inicio de temporada, podría comenzar el partido desde el banquillo.

Recomendación fantasy

Terminamos analizando los números de Edu Expósito en fantasy. Esta temporada, ha sumado solo 2,6 puntos por encuentro en picas, 2,3 en Sofascore y 2,7 en Jornada Perfecta. Un balance bastante pobre con respecto a la temporada pasada.

Durante dicha temporada, Expósito sumó 101 puntos en picas, 149 en Sofascore y 137 en Jornada Perfecta. Esto quiere decir que obtuvo una media de 2,9 puntos por encuentro en el sistema picas, 4,3 en Sofascore y 3,9 en Jornada Perfecta. En este caso, puntuaciones muy correctas en los dos últimos sistemas, y un poco bajas en el primero. Además, hizo 4 goles y repartió 1 asistencia.

Ciertamente no son números de crack, pero sí de un jugador que puede completar un once fantasy perfectamente. Actualmente su valor de mercado es bajo en los fantasy. Por ello, concluimos que es un fichaje asumible. No debemos sobrepujar por él, pero confiamos en que vuelva a afianzarse en el once y mejore sus números llegando a los del año pasado. Además si esto ocurre, su valor crecerá y como mínimo podremos especular con él. En definitiva, actualmente recomendamos el fichaje de Edu Expósito.

En cuanto a su competencia, no vemos nada recomendable fichar a Diop. Y a Sergio Álvarez como mucho podríamos tenerlo como fondo de armario, ya que está jugando mucho pero puntuando bajo.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

22 Comentarios

  1. Viendo la situación de Merino,lo he cambiado por Rakitic que creo que puntuarán de manera similar y es más económico
    Es acertado el cambio?

  2. Saludos!!
    En LFM
    Como ven vender a Merino y comprar a Gerard a la liga?
    Como ven vender a Ansu y clausurar a Oyarzabal?
    Gracias!!

  3. Hola buenas, en comunio vender a dos: josan, mosquera, battaglia, milla, bryan gil, berenguer, rochina.
    En mister vendemos a mikel merino?

  4. ¿A quién venderíais antes: a Januzaj o a Luis Javier Suárez y Roger? (Teniendo otros delanteros para cubrirlos)

  5. HOLA BUENAS TARDES , NECESITO VUESTRA AYUDA , MI EQUIPO ES EL SIGUIENTE:
    PORTERO:ANDRES FERNANDEZ
    DEF: GOROSABEL ,ELUSTONDO
    MED:FERREIRO, E.MENDEZ, MODRIC,R.RODRIGUEZ,GURIDI,MOSQUERO
    DEL:FELIX, ALCACER…..Y RECIEN FICHADOS ……LUIS MILLA Y F.VALVERDE.
    NECESITO VENDER A DOS, A QUIEN ME RECOMENDAIS VENDER🤔. AHORA MISMO ESTOY EN -18,6KILOS😌.
    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.