Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Edu Expósito pierde protagonismo, ¿vendemos?

Edu Expósito pierde protagonismo, ¿vendemos?

8
Edu
Fuente: LaLiga

Edu Expósito se ganó ser un jugador muy importante en el centro del campo del RCD Espanyol en los primeros partidos de la temporada. El centrocampista se ganó la confianza de Diego Martínez y fue titular en las primeras jornadas del campeonato. Su aportación fue buena y logró anotar 2 goles y dar 2 asistencias. Aunque en los dos últimos encuentros parece haber perdido protagonismo y Keidi Bare ha sido titular en su lugar.

El centrocampista está bajando de valor en este parón y en este post vamos a analizar si es recomendable mantener o vender. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Edu Expósito, dos suplencias consecutivas

Como hemos comentado, Edu Expósito empezó bien la temporada, pero en estos últimos partidos ha perdido protagonismo en el centro del campo de los periquitos. Keidi Bare le ganó la partida en los dos últimos encuentros, pero el equipo no logró sacar más que un punto. Hasta el momento, Edu Expósito no ha visto ninguna tarjeta amarilla, lo que es una buena noticia para un jugador que juega en el centro del campo.

En cuanto a puntos, hasta el momento lleva 50 puntos en picas, 58 en Jornada Perfecta y 75 en Sofascore, algo mejor puntuado en Sofascore. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por por asistencias, lo que siempre es importante para un centrocampista de sus características en fantasy.

Competencia por el puesto

Keidi Bare, competencia para Edu Expósito
Fuente: LaLiga

El RCD Espanyol cuenta con varios jugadores que pueden jugar en el centro del campo. Uno de ellos es Sergi Darder, que es indiscutible y el jugador más importante del conjunto periquito. El titular junto a Darder es Vinicius Souza, que se ha ganado un puesto en el once y muy importante su trabajo defensivo. La competencia que puede tener es Keidi Bare, que ha sido titular en los dos últimos encuentros. Nico Melamed sigue en busca de más oportunidades, aunque juega más adelantado. No podemos dejar de nombrar a Calero, ya que fue titular en el primer encuentro en el doble pivote, pero su posición es la de defensa central.

Creemos que Edu Expósito podría volver a ganarse la titularidad, pero tiene bastante competencia con Keidi Bare.

¿Vender o mantener a Edu Expósito?

La temporada pasada jugó 42 partidos en Segunda División con el Eibar en los que consiguió anotar 8 goles y dar 6 asistencias. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 243 puntos y en Sofascore casi igual, con 248 puntos. Solo vio tres tarjetas amarillas en toda la temporada.

Edu Expósito tiene un valor de mercado de algo menos de 3 millones y medio de euros en Biwenger, lo que es un precio alto para un centrocampista que no ha sido titular en los dos últimos partidos. Creemos que su precio va a seguir bajando poco a poco durante este parón. Por todo esto, consideramos que puede ser momento de vender y buscar otras opciones. Además, por ese precio lo vemos menos recomendable que otros centrocampistas de valor similar o menor como pueden ser los casos de André Almeida o Aimar Oroz, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 6 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

8 Comentarios

  1. A quien os quedaríais, teniendo en cuenta la relación calidad-precio y la previsión de minutos, Baena o Trigueros? Me los puedo quedar a ambos pero tambien quiero reforzar otras posiciones.

  2. Hola! Para el resto de temporada,
    1- Raphinha o pack Joao+ Christensen?
    2- Apostar por Carrasco? Está en un valor muy bajo
    3- Ter o pack Rajkovic + Oyar?
    4- Militao o Balde?
    Biwenger as + sofascore
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.