Inicio Real Madrid El efecto Superliga no condiciona al Real Madrid en la Champions

El efecto Superliga no condiciona al Real Madrid en la Champions

0
Zidane en el banquillo
Fuente: LaLiga

El proyecto frustrado de Superliga Europea ha acaparado las portadas de los medios de comunicación, deportivos y generalistas más importantes del mundo. Esta iniciativa de doce de los equipos más poderosos del continente europeo ha provocado un sinfín de reacciones. Desde la UEFA, la FIFA, LaLiga y las federaciones implicadas hasta los gobiernos de los países implicados.

Las posibles reacciones de UEFA

Las amenazas del organismo que organiza la Champions League provocó cierto clima de preocupación y miedo en el Real Madrid por la posibilidad de ser perjudicados contra el Chelsea en lo que al arbitraje se refiere, ya que Ceferin, presidente de la entidad europea, habló incluso de expulsar al conjunto blanco por no retirarse (como sí hicieron los ingleses, los italianos y el Atlético de Madrid).

Pero nada más lejos de la realidad: el partido contra los londinenses transcurrió con total normalidad e incluso la polémica se centró en el gol de Karim Benzema por una posible falta de Casemiro. Dejadas a un lado las conspiraciones promovidas por algunos medios españoles, el encuentro de vuelta se antoja emocionante y atractivo porque la igualdad es total (1-1). Los de Zinedine Zidane, eso sí, están obligados a marcar en la visita a Stamford Brigde.

El Real Madrid, el peor posicionado para el título

En clave apuestas, el Madrid tenía más opciones que su rival antes del primer encuentro para pasar a la final. Ahora ha quedado como el menos favorito para esta Champions 20-21. El resultado de la ida no es para nada malo, aunque sí deja en mejor lugar al conjunto dirigido por Tuchel.

La trayectoria en la competición es sensacional y la efectividad en defensa es indiscutible. Los blancos tienen la complicada tarea de marcar y ya vimos en el Di Stéfano lo difícil que es crearle ocasiones de gol al Chelsea. De hecho, ni Sevilla ni Atlético fueron capaces de tumbar ese muro en los dos partidos disputados, algo que sí ha conseguido ya el trece veces campeón de Europa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.